17 Ago 2022 | 11:34

Líder en información económica del deporte

Fitness

Carmena recupera con 8 millones el polideportivo de la plaza de La Cebada

Palco23

20 ene 2017 - 09:50

El Ayuntamiento de Madrid destinará ocho millones de euros para la construcción de un polideportivo en la plaza de La Cebada. Con el fin de dinamizar la zona y responder a las demandas de los vecinos del barrio de La Latina, el gobierno de la ciudad recuperará un espacio que fue derribado durante la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón, en 2009.

 

El plan elaborado por la alcaldía de Madrid contempla que el polideportivo esté acabado para la primavera de 2019.  El centro contará con 4.065 metros cuadrados, donde se ubicará una piscina, una pista de baloncesto, salas de ejercicios de musculación y para celebrar sesiones dirigidas, una zona de escalada y plaza para actividades ciudadanas, entre otras instalaciones.

 

polideportivo la cebada
El Ayuntamiento prevé que el nuevo polideportivo abra sus puertas en 2019. / Ayuntamiento de Madrid

 

La piscina se hará un poco por debajo de la cota de la calle y sobre la zona de baño se ubicará una cancha de baloncesto outdoor. También habrá un rocódromo y otras instalaciones deportivas multiusos que podrán adaptarse en función de futuras tendencias. La propuesta incorpora el uso de energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente con placas fotovoltaicas en la cubierta y la instalación de geotermia en el subsuelo para garantizar una zona soleados.

 

En cuanto al espacio público abierto, tendrá 1.330 metros cuadrados y un jardín comunitario, donde el Ayuntamiento plantea llevar a cabo actividades como por ejemplo un cine de verano, teatros, ferias, mercadillos, verbenas, etcétera.