01 Jul 2022 | 06:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

Brooklyn Fitboxing enseña músculo y desembarcará en Francia y Alemania

La cadena estima cerrar 2021 con alrededor de treinta nuevos centros y potenciará los mercados de Italia, Rusia y Portugal.

Miquel López-Egea

19 jul 2021 - 05:00

Brooklyn Fitboxing enseña músculo y desembarcará en Francia y Alemania

 

 

Brooklyn Fitboxing enseña músculo. La cadena madrileña de centros de boxeo, que actualmente cuenta con 140 centros, prevé cerrar 2021 con alrededor de treinta nuevas instalaciones tras haber recuperado el número total de abonados que tenía antes de la pandemia. La compañía abrirá nuevos centros en Francia y Alemania.

 

“Esperamos estar por encima de las 20 aperturas de 2020 pero por debajo de las 40 aperturas realizadas en 2019, contando las internacionales, aunque la gran mayoría serán a escala nacional”, explica Alberto Campo, responsable de expansión y desarrollo de negocio de la cadena, a Palco23.

 

Con la recuperación de la demanda, la empresa ha percibido, desde febrero, un aumento del interés por abrir un centro: la estrategia de la cadena, a escala nacional, pasa por introducir Brooklyn Fitboxing Smart en las localidades más pequeñas (ciudades de menos de 50.000 habitantes). La cadena ha ajustado su modelo de negocio con una serie de innovaciones que permiten que este sea rentable en una población más pequeña, por lo que asegura que se ha percibido un aumento de las peticiones para adquirir una franquicia.

 

 

 

 

Así, si un centro tradicional cuenta con 24 sacos y 200 metros cuadrados, en una ubicación secundaria tendrá entre diez y catorce sacos y 100 metros cuadrados. La inversión, por su parte, se situará en alrededor de 80.000 euros por centro, frente a los 120.000 euros de un centro de mayor superficie.

 

La segunda parte del plan de crecimiento pasa por expandirse internacionalmente, y la compañía abrirá en Alemania y Francia, al tiempo que ampliará la presencia en Italia, Rusia y Portugal. La cadena también tiene presencia en Argentina, Bélgica, Colombia, Irlanda, Italia, Perú, Portugal, Rusia y Estados Unidos

 

Brooklyn Fitboxing cerró 2020 con 19.800 socios, un 30% menos que antes del Covid-19; con una facturación de 16 millones de euros, un 20% menos que antes de la pandemia; con 351 trabajadores, un 17% más que antes del coronavirus; y con 117 centros en el país, un 18,2% más. Además, Campo cree que recuperar los niveles de facturación de antes de la pandemia dependerá de cómo responda el público en septiembre.

 

 

 

 

“Hemos visto cómo se ha recuperado la confianza por parte de los usuarios: cuando terminó el confinamiento las cifras eran flojas, sobre todo en enero, pero en abril y mayo percibimos una recuperación espectacular”, comenta el directivo. Sin embargo, la empresa ha detectado una ralentización de las altas en junio porque, según explica, la gente ha tenido vacaciones antes y por un período más largo de tiempo, además del teletrabajo.

 

Asimismo, el directivo considera que en septiembre todavía habrá restricciones como la distancia y la mascarilla, que “limitan” la capacidad de ofrecer el mismo producto con las mismas características que antes de la pandemia. En esta línea, estima que en enero de 2022 llegará la normalidad.

 

 

 

 

Por lo tanto, según el directivo, la estrategia de la compañía pasa por mejorar la propuesta de valor de cara al cliente. Ejemplo de esto es la apuesta que hizo para lanzar My Hit4Change, un programa que permite destinar el esfuerzo realizado por usuarios a proyectos solidarios. Además, la cadena ha renovado su software, mejorando la gamificación del producto.

 

La compañía, controlada al 50% por Nebrera y por la sociedad Maravilla Box (propiedad del boxeador Sergio Maravilla Martínez), introdujo en junio del año pasado el concepto de corners de boxeo F3, con los que implantó su imagen en gimnasios de terceros. Mientras con Brooklyn sus franquiciados son principalmente pequeños inversores, en el caso de F3 son operadores de gimnasios.