01 Dic 2021 | 01:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wolverine Brand recupera como presidente global a su ex director de textil

Tom Kennedy, que en 2017 asumió la presidencia de la marca de zapatos náuticos Sperry, propiedad del grupo americano, regresará a la marca propia del grupo de distribución.

Palco23

20 feb 2020 - 09:29

Wolverine Brand recupera como presidente global a su ex director de textil

 

 

Wolverine Worldwide reorganiza el organigrama de sus marcas. Tom Kennedy, que desde 2017 ejercía como presidente de Sperry, una de las firmas del grupo estadounidense, asumirá la presidencia global de Wolverine Brand, de la que ya fue director de textil y accesorios durante dos años. El cambio no afectará a otras marcas del hólding, como Merrell y Saucony.

 

“Queríamos que Kennedy regresase a Michigan (donde Wolverine tiene su sede) después de su gran éxito con Sperry”, ha asegurado Todd Spaletto, presidente del grupo distribuidor. “Es un auténtico líder y un negociador estratégico con gran experiencia en el sector textil, clave para impulsar los productos de Wolverine Brand”, ha añadido. Su relevo al frente de Sperry lo asumirá Joelle Grunberg, ex consejera delegada y presidenta de Lacoste en Norteamérica y América Central.

 

A falta de conocer los resultados económicos de 2019, que se presentarán a finales de febrero, Wolverine Worlwide facturó 1.666,3 millones de dólares (1.504 millones de euros), un 0,4% más. Su beneficio neto, por su parte, cayó un 19,5%, hasta 129,4 millones de dólares (116,8 millones de euros).