Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wolverine World Wide remonta ligeramente y factura 1.504 millones de euros hasta septiembre

La compañía estadounidense de equipamiento deportivo, que posee las marcas Merrell y Saucony, ha mejorado sus ventas tras dos trimestres de caída. El beneficio neto se redujo un 19,5%, aunque la empresa lo achaca a las inversiones realizadas.

Palco23

07 nov 2019 - 13:15

La compañía estadounidense de equipamiento deportivo, que posee las marcas Merrell y Saucony, ha mejorado sus ventas tras dos trimestres de caída. Con todo, el beneficio neto se redujo un 19,5%, aunque la empresa lo achaca a las inversiones realizadas.

 

 

Wolverine World Wide empieza a ver la luz al final de 2019. La compañía estadounidense de equipamiento deportivo, que posee las marcas Merrell y Saucony, ha remontado ligeramente las ventas en el tercer trimestre, hasta 1.666,3 millones de dólares (1.504 millones de euros), un 0,4% más. Pese al estancamiento en la facturación, es una tendencia positiva en comparación a la caída en los ingresos que ha arrastrado durante la primera mitad del año.

 

El beneficio neto, por su parte, cayó un 19,5%, hasta 129,4 millones de dólares (116,8 millones de euros). Al igual que el resto del año, la compañía achaca este retroceso a las inversiones que han realizado. Entre ellas, la recompra de acciones por 220 millones de dólares (196,2 millones de euros), como parte del plan de inversión de 400 millones para recuperar parte de su negocio.

 

“Los buenos resultados de Merrell, Sperry y Saucony demuestran que nuestra estrategia de generar demanda de nuestros productos ha sido satisfactoria y complementa nuestro modelo de crecimiento global”, ha asegurado Mike Stornant, vicepresidente senior y director financiero de Wolverine World Wide. De hecho, la compañía mantiene sus previsiones de crecer un 7% en 2018, con lo que alcanzaría 2.280 millones de dólares (2.058,3 millones de euros).