02 Jul 2022 | 16:10

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Varios fondos de inversión compran el 35% de Sportradar, valorada en 2.100 millones

El Canada Pension Plan Investment Board y la firma de Silicon Valley TCV entran en el accionariado de la empresa suiza de explotación estadística y se suman a Ted Leonsis, Michael Jordan y Mark Cuban como inversores.

Palco23

09 jul 2018 - 19:00

Nuevo espaldarazo para Sportradar. La empresa tecnológica, especializada en la explotación estadística, ha cerrado una de sus mayores operaciones corporativas, que se supuesto valorar la compañía en 2.100 millones de euros. Los nuevos accionistas, el Canada Pension Plan Investment Board y la firma de inversión de Silicon Valley TCV controlarán el 35%.

 

Se trata de una compraventa producida por la venta de las acciones del fondo de inversión EQT junto con dos accionistas minoritarios. Tras esta operación, el fundador y consejero delegado, Carsten Koerl, mantendrá su posición de accionista mayoritario y seguirá liderando la compañía suiza.

 

El resto del capital corresponde a tres personalidades del mundo del deporte. Por un lado, la leyenda de la NBA Michael Jordan, mientras que también está el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y el propietario de los Washington Wizards y Capitals, Ted Leonsis.

 

Los dos nuevos accionistas “son conocidos por su amplia experiencia en tecnología global y su historial de trabajo junto a equipos de gestión innovadores para ayudar a lograr su visión a largo plazo”, ha señalado Koerl. “Tener dos nuevos inversores con una sólida presencia en América del Norte es ideal dado nuestro creciente enfoque y expansión de operaciones en Estados unidos”, ha añadido.

 

Sportradar trabaja con más de 1.000 empresas en más de 80 países siendo de ayuda a medios de comunicación, competiciones y casas de apuestas, entre otras entidades. Sus socios más importantes son la NBA, la NFL, la NHL y Nascar, además de la Fifa y la Uefa.