07 Ago 2022 | 23:41

Líder en información económica del deporte

Media

Sportradar se expande gracias a la compra de Mocap

La compañía de explotación estadística amplía sus servicios con una empresa de algoritmos que ha trabajado con la NBA y la NFL durante los últimos años.

Palco23

13 oct 2017 - 10:05

Sportradar quiere fortalecer sus servicios. La compañía de explotación estadística ha adquirido Mocap, una empresa dedicada al software y a los algoritmos y que ha trabajado con la NBA y la NFL durante los últimos años. Los detalles económicos de la operación no han sido desvelados.

 

El objetivo de esta decisión es entrar en nuevas oportunidades de negocio para desarrollar productos de recopilación estadística con los jugadores profesionales. El fundador y consejero delegado de Sportradar, Carsten Koerl, ha señalado que “Mocap Analytics ha desarrollado unos servicios de primer nivel con la NBA y la NFL, y ahora queremos combinar ese conocimiento para nuestros clientes”.

 

No se trata de la primera compra de Sportradar, ya que el pasado año adquirió la agencia Sportsman Media Group a través de la compra de las participaciones de sus dos fundadores, Thomas Krohne y Karl Wieseneder, con el objetivo de controlar sus negocios televisivos. Con este acuerdo, la empresa suiza se hizo también con Laola1.tv, Laola1 Multimedia y Unas Media Productions para integrarlas dentro de la actividad de Sportradar.

 

Cabe recordar que Sportradar alcanzó hace unas semanas una alianza estratégica con la multinacional de marketing deportivo WWP Group a través de la cual ha invertido en su filial de comunicación digital D/UNIT. El objetivo de esta operación fue crear contenidos propios para crear patrocinios únicos para los clientes de la agencia, como son Audi y Emirates, además de la Liga de Fútbol Alemán (DFL) y la Euroliga.