20 Ene 2022 | 03:57

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa se alía con Sportradar para combatir los amaños

Palco23

03 feb 2017 - 16:24

La Fifa moderniza su programa de integridad para hacer frente a la manipulación de los partidos de fútbol. La organización ha firmado un acuerdo con Sportradar Integrity Services, por el que la compañía suiza, especializada en la detección y prevención de amaños, proporcionará a una serie de servicios de supervisión, educación e inteligencia para fortalecer la integridad del fútbol alrededor del mundo.

 

Bajo los términos del nuevo acuerdo, Sportradar utilizará su sistema de detección de fraudes para identificar y analizar cualquier comportamiento o patrón de apuestas sospechosas que puedan darse en la totalidad de ligas nacionales e internacionales de la Fifa, incluyendo el Mundial de Fútbol, la Copa Confederaciones, los Juegos Olímpicos y todas sus competiciones juveniles. El organismo internacional, por su parte, pedirá a sus seis confederaciones continentales (Concacaf, Conmebol , CAF, Uefa, AFC y OFC) que faciliten a Sportradar la información necesaria para llevar a cabo el monitorización.

 

La empresa también ofrecerá una gama de servicios de prevención del fraude y ofrecerá un programa de talleres educativos y soluciones de e-learning, así como una aplicación a medida para que los jugadores, entrenadores y el personal de los clubs comprendan la importancia de proteger la integridad del fútbol y las repercusiones de actividades fraudulentas. Esta aplicación también les permitirá informar de manera confidencial y anónima de cualquier irregularidad.

 

"Preservar la integridad del juego es primordial para la Fifa. Dado que la manipulación de partidos sigue siendo una preocupación seria para todos, trabajaremos con Sportradar, el líder mundial en detección y prevención de manipulación de partidos, para revitalizar y mejorar nuestro programa de integridad", ha explicado el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

 

Sportradar es una de las principales empresas dedicadas a la explotación estadística que está alcanzando acuerdos con competiciones deportivas. En este sentido, también ha firmado acuerdos de colaboración con la Conmebol, la liga de hockey NHL y MotoGP para evitar los amaños.