19 Ene 2022 | 15:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour instalará su sede europea en Ámsterdam en 2017

Palco23

13 abr 2016 - 12:02

Under Armour quiere controlar su negocio europeo desde cerca. La multinacional estadounidense de artículos deportivos ubicará su sede europea en Ámsterdam, Holanda, a partir de 2017. Desde allí dirigirá el mercado europeo y diversos ejecutivos que actualmente están en Francia, Alemania y Reino Unido se desplazarán a las nuevas oficinas.

 

El espacio ocupado será el de las antiguas oficinas de Citröen, que han estado en continuo debate sobre su futuro uso durante varios meses, según el rotativo holandés Het Parool. Este complejo, llamado The Olympic Amsterdam, contará también con cientos de apartamentos y un hotel con tiendas y restaurantes.

 

La decisión de establecer una sede europea llega en pleno proceso de expansión en el Viejo Continente. En el caso de España, como desveló Palco23, la compañía estadounidense está negociando con su distribuidor en el país, Alnisa Sport, tomar las riendas de la gestión debido a las diferencias en los términos económicos que deberían regir el nuevo contrato de licencia.

 

A nivel de distribución en España, actualmente existen 570 tiendas multimarca de cadenas como Base o Intersport que ya comercializan productos de Under Armour. Además, también posee unos cuarenta córners en grandes almacenes de El Corte Inglés. Sin embargo, Alnisa Sport no tiene intención de abrir ninguna tienda propia a corto y medio plazo, lo que podría ser uno de los objetivos que buscan desde la compañía fundada en Baltimore por Kevin Plank.

 

Under Armour cerró el actual ejercicio con un incremento del 28,5% de la facturación hasta los 3.963 millones de dólares (3.645 millones de euros). Su objetivo para 2018 es alcanzar los 7.500 millones de dólares (6.552 millones de euros), para lo que será clave su desarrollo en mercados como el europeo.