Equipamiento

Under Armour reordena su cúpula con un nuevo director general

La empresa estadounidense de moda deportiva ha nombrado a Kevin Ross, que ya había trabajado en la compañía en puestos ejecutivos, como director general de Emea (Europa, Oriente Próximo y África), reportando a Stephanie Linnartz.

Under Armour reordena su cúpula con un nuevo director general
Under Armour reordena su cúpula con un nuevo director general
El directivo cuenta con casi veinte años de experiencia en el crecimiento de marcas como Adidas, TaylorMade, la propia Under Armour y Yeti.

Palco23

5 feb 2024 - 11:26

Un ex Under Armour para Under Armour. La compañía estadounidense de moda deportiva ha fichado a Kevin Ross como director general de su mercado en Europa, Oriente Próximo y África. El directivo cuenta con casi veinte años de experiencia en el crecimiento de marcas como Adidas, TaylorMade, la propia Under Armour y Yeti.

 

En su nuevo cargo, Ross será responsable de liderar la estrategia de crecimiento regional de la marca y de las experiencias al consumidor. Tendrá su base en la oficina de Ámsterdam y reportará a la presidenta y directora ejecutiva, Stephanie Linnartz.

 

Ross se une a Under Armour procedente de Yeti, donde fue director general internacional, y dirigió la estrategia de crecimiento y las operaciones comerciales, “ayudando a la empresa a lograr un crecimiento significativo de dos dígitos, e incluso de tres dígitos, en sus mercados críticos”, según señala la empresa. Durante su etapa anterior en Under Armour, pasó nueve años desempeñando numerosos puestos ejecutivos en toda la empresa, incluidos creación de productos, deportes de equipo, fútbol global, tenis y ventas. Ross se graduó de la Universidad de Jacksonville y cuenta con un máster en Educación por la Universidad de Tennessee.

 

 

 

 

“Su experiencia liderando estrategias de crecimiento y operaciones comerciales en la región me da una gran confianza en que continuará aprovechando el impulso que hemos cogido en Emea”, ha apuntado Linnartz.

 

“Después de observar la evolución de UA y presenciar la demanda de los consumidores, creo que el potencial de Under Armour es incomparable”, ha señalado Ross.

 

Under Armour cerró el primer semestre (finalizado en septiembre) con ventas de 2.883 millones de dólares, un 1,3% menos que en la primera mitad de 2022. La compañía atribuye el descenso a una caída de la facturación en Estados Unidos, que prevé que se alargue a lo largo del ejercicio. Concretamente, las ventas del grupo en este mercado han caído un 5%, hasta 1.818 millones.