Equipamiento

TwoFive Gloves capitaliza la Kings League y salta al retail para facturar un millón en 2024

La compañía catalana de guantes de fútbol cerrará 2023 con una facturación de entre 600.000 euros y 650.000 euros. Entre sus planes está la inauguración de una tienda en Barcelona y ampliar su red de marketplaces internacionales.

TwoFive Gloves capitaliza la Kings League y salta al retail para facturar un millón en 2024
TwoFive Gloves capitaliza la Kings League y salta al retail para facturar un millón en 2024
Diez de los doce porteros titulares del último split llevaban guantes TwiFive Gloves.

D.G.M.

12 sep 2023 - 05:00

TwoFive Gloves crece con la Kings League. La compañía de guantes de fútbol con sede en Premià de Dalt (Barcelona) se centrará en la Kings League y la diversificación de sus productos para disparar sus ingresos alrededor de un 50% en 2024, hasta un millón de euros, tal y como explica Joan Compte, socio de TwoFive Gloves.

 

TwoFive Gloves está estudiando la posibilidad de diversificar sus productos e incluir otro material deportivo a su cartera. “Hemos recibido muchas propuestas para sacar al mercado otros productos relacionados con el fútbol y lo estamos explorando”, admite Compte.

 

“Desde la fundación de TwoFive Gloves, la tendencia ha sido duplicar los ingresos anuales: en 2019, facturamos 30.000 euros; en 2020, aumentamos los ingresos hasta 70.000 euros; en 2021, 180.000 euros; en 2022, 330.000 euros y en 2023 cerraremos con un volumen de negocio de entre 600.000 euros y 650.000 euros”, subraya Palau. “No es desproporcionado pensar que, con la tendencia actual, en 2024 deberíamos llegar al millón de euros”, añade.

 

 

 

 

TwoFive Gloves ha aumentado su notoriedad de marca desde su debut en la Kings League. Diez de los doce porteros titulares del último split llevaban guantes TwiFive Gloves, mientras que en la Queens League fueron ocho las porteras que vistieron los guantes de la compañía catalana. “A nivel de marca, ha aumentado mucho la visibilidad de la compañía entre los clientes más jóvenes”, explica Compte.

 

La internacionalización de la compañía también es otro de los factores relevantes en los que se apoya el socio para justificar las proyecciones financieras de TwoFive Gloves. Actualmente, está presente en varios países de Sudamérica, en Australia, Japón, Estados Unidos y la región del norte de Europa. “Vendemos a través de marketplaces y el año que viene aumentaremos nuestros acuerdos comerciales con socios sudamericanos”, explica el directivo.

 

Como novedad, la compañía tiene en su hoja de ruta a corto plazo inaugurar su primera tienda física en Barcelona. Pese a que el modelo de negocio no cambiará, manteniendo los marketplaces como principal canal de ventas, la cúpula directiva de TwoFive Gloves considera que “es un paso adelante y debemos apostar por tener un espacio en nuestra ciudad”.

 

 

Actualmente, la compañía diseña en España, aunque el proceso de producción de lleva a cabo en Pakistán. TwoFive Gloves lanzará a finales de este año una nueva línea de guantes fabricada Europa

 

Two Five Gloves fue constituida en el primer trimestre de 2019. El capital inicial para poner en marcha la empresa fue de 12.000 euros, repartido a partes iguales por los tres socios de la compañía: Compte y los porteros profesionales Edgar Badia y Tomeu Nadal, que no entraron de forma activa en la entidad hasta julio de 2020.