Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Two Five Gloves duplica ingresos en 2021 y firma con jugadores para crecer fuera de España

La compañía de guantes de fútbol fundada por el abogado y portero Joan Compte prevé cerrar el ejercicio actual con una valoración de 1,5 millones de euros tras llegar a mercados como Australia o Rumanía.                 

Two Five Gloves duplica ingresos en 2021 y firma con jugadores para crecer fuera de España
El capital inicial para poner en marcha la empresa fue de 12.000 euros, repartido a partes iguales por los tres socios de la compañía

A.Ferrer

19 ene 2022 - 05:00

Two Five Gloves prosigue con su crecimiento. La compañía de guantes de fútbol con sede en Premià de Dalt (Barcelona) estima cerrar el ejercicio 2021 más que duplicando sus ingresos respecto a 2020, hasta 174.000 euros. Además, la empresa catalana ha cerrado acuerdos de patrocinio con distintos jugadores de ligas extranjeras para seguir creciendo fuera de España.

 

Según ha explicado Joan Compte, administrador y fundador de la compañía, Two Five Gloves tenía previsto llegar a facturar “en el mejor de los casos 150.000 euros, pero las ventas en los últimos meses del año han hecho aumentar las cifras”, señala.

 

Tras haber ingresado 74.000 euros en 2020 y haber reinvertido los ingresos en la compañía, Two Five Gloves ha aumentado a prácticamente el 30% sus ventas a través del ecommerce. El resto de las ventas de la compañía proceden de una forma directa, a menudo por teléfono y tras un acuerdo con la tienda Goalinn, perteneciente al grupo Tradeinn.

 

Aunque la empresa no ha querido entrar en detalles en el resultado neto del ejercicio 2021, Two Five Gloves estima haber cerrado el ejercicio alcanzando el break even y, de cara a 2022, duplicar de nuevo la facturación, hasta 300.000 euros.

 

 

 

 

Actualmente, el 80% de las ventas de Two Five Gloves se producen en España, pero la compañía comercializa también sus productos en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia, Suiza, Francia o Bosnia. Asimismo, Compte habla del crecimiento que la compañía ha tenido en países como Australia y Rumanía, donde en 2020 “los ingresos eran residuales”.

 

Tras el crecimiento que ha ido albergando la empresa, Joan Compte decidió alquilar un local en Premià de Dalt (Barcelona) para poder distribuir el producto. Además de centro logístico, el local sirve como showroom y tienda. “Nos gustaría poder aguantar un año más aquí y el año que viene ya veremos si nos movemos a Barcelona”, dice el empresario. “Todo lo que no invirtamos ahora en un nuevo local irá destinado a recursos humanos”, añade. En este sentido, la empresa ha duplicado su plantilla en 2021, hasta seis empleados.

 

La compañía estudió la posibilidad de vender un pequeño porcentaje de participación a un socio minoritario para disponer de mayor liquidez para invertir en el producto, si bien con sus propias ventas Two Five Gloves se ha ido nutriendo del músculo financiero suficiente. A finales del ejercicio actual la compañía espera obtener una valoración de 1,5 millones de euros

 

Two Five Gloves fue constituida en el primer trimestre de 2019. El capital inicial para poner en marcha la empresa fue de 12.000 euros, repartido a partes iguales por los tres socios de la compañía, Compte y los porteros profesionales Edgar Badia y Tomeu Nadal, que no entraron de forma activa en la entidad hasta julio de 2020.