30 Nov 2021 | 00:52

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sports Direct invierte 10 millones de libras para renovar su ‘flagship’ en Oxford Street

La oferta de mujer gana terreno tras la reforma, ocupando la mitad de la planta baja. Además, la tienda incluye una zona específica para sujetadores desarrollada de la mano de Nike.


Palco23

18 jun 2021 - 12:00

Sports Direct invierte 10 millones de libras para renovar su ‘flagship’ en Oxford Street

 

 

Sports Direct saca pecho en el prime londinense. La cadena británica de moda y equipamiento deportivo ha invertido diez millones de libras (11,7 millones de euros) en la renovación de su flagship store en Oxford Street, que se ha reabierto hoy tras seis meses de obras.

 

El establecimiento tiene una superficie de 4.645 metros cuadrados y se encuentra en el número 150-154 de Oxford Street, con una oferta de más de 140 marcas para hombre y mujer, según avanza Drapers.

 

El refuerzo de la oferta femenina es precisamente una de las novedades del espacio. La mitad de la planta baja está dedicada a la línea femenina y la tienda cuenta con un corner dedicado a sujetadores, desarrollado en colaboración con Nike.

 

En la primera planta está la oferta de deporte, con un falso campo de fútbol, la de moda infantil y una zona de juegos con una PlayStation5. En el último piso se encuentran las colecciones de outdoor, golf y cricket, entre otros deportes. Por último, en el sótano está la oferta de moda con marcas como Hugo Boss, Veja y Lacoste.

 

 

 

 

Sport Direct ha renovado más de cien tiendas en los últimos años. En su conjunto, el grupo, incluyendo también otros conceptos como USC, Evans Cycles y Game, opera con 769 tiendas en Reino Unido y 511 en el resto de Europa. Además, la compañía suma 179 establecimientos de moda bajo rótulos como House of Fraser o Jack Wills.

 

La compañía nació en 1982 de la mano de Mike Ashley, que continúa siendo el accionista mayoritario. Además de los conceptos de retail, la empresa controla marcas como Everlast o Londsdale.

 

El grupo cerró el último ejercicio (finalizado en abril de 2020) con una facturación de 3.701,9 millones de libras (4.324 millones de euros), frente a los 3.957,4 millones de libras del año anterior. El beneficio se contrajo hasta 179,2 millones de libras (209 millones de euros).