02 Dic 2021 | 02:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Sports Direct acelera en fitness con gimnasios en sus tiendas de lujo Flannels

La compañía británica pondrá en marcha en 2021 tres nuevos establecimientos de Flannels, que incluirán centros de fitness. El pasado agosto, el grupo completó la compra de DW Sports.

Palco23

13 ene 2021 - 10:28

El dueño de Sports Direct acelera en fitness con gimnasios en sus tiendas de lujo Flannels

 

 

Gucci, Balenciaga, Valentino, Alexander McQueen y un gimnasio. Frasers Group, el gigante británico de la distribución de moda que controla Sports Direct, introducirá centros de fitness en las nuevas aperturas de su cadena Flannels, dedicada a la distribución multimarca de firmas de moda de lujo.

 

El grupo, controlado por Mike Ashley, pondrá en marcha tres nuevos establecimientos de Flannels durante 2021, cada uno de los cuales incluirá un estudio de fitness. Los puntos de venta estarán ubicados en Liverpool, Leicester y Sheffield.

 

La nueva tienda de Flannels en Liverpool contará con siete plantas y estará ubicada en Parker Street. El punto de venta de Sheffield será un antiguo local de House of Fraser, ubicado en el centro comercial Meadowhall. El de Leicester, por su parte, estará ubicado en el nuevo centro comercial Foose Park.

 

El pasado agosto, Sports Direct completó la adquisición de la cadena de gimnasios DW Sports por alrededor de 40 millones de euros. La empresa se hizo con todos los activos de la cadena, excluyendo la marca y la propiedad intelectual.

 

 

 

 

Sports Direct es uno de los mayores grupos de Europa de distribución de equipamiento deportivo, junto con la francesa Decathlon, la central de compras Intersport y la también británica JD Sports. Fundada por Mike Ashley, la empresa ha ido creciendo mediante adquisiciones de compañías, la mayoría del sector del deporte.

 

En 2019, el grupo Sports Direct cambió su nombre a Frasers Group, después de que su propietario, Mike Ashley, se hiciera con el control de los grandes almacenes House of Fraser. Tras el cambio de nombre, el grupo está estructurado en seis segmentos de negocio, que incluyen conceptos como Sports Direct, USC, Evans Cycles, Game, en deporte, así como Flannels, Cruise o Van Mildert en distribución de moda y Lonsdale, Everlast o Slazenger.

 

El grupo finalizó el ejercicio 2019 (cerrado en abril de 2020) con unos ingresos de 3.957,4 millones de libras (4.416 millones de euros), frente a los 3.701,9 millones de libras (4.132 millones de euros) del año anterior.