Equipamiento

Salomon: dimisión de su presidente y director ejecutivo Franco Fogliato

El ejecutivo ha dejado su cargo con efecto inmediato por motivos personales y será relevado temporalmente por James Zheng, director ejecutivo de Amer Sports, hasta encontrar un sustituto.                                  

Salomon: dimisión de su presidente y director ejecutivo Franco Fogliato
Salomon: dimisión de su presidente y director ejecutivo Franco Fogliato
Franco Fogliato ha dirigido Salomon desde 2021.

Palco23

15 abr 2024 - 10:51

Cambios en la cúpula de Salomon. Franco Fogliato, presidente y director ejecutivo de la marca de calzado deportivo, ha dimitido de su cargo con efecto inmediato por motivos personales, según ha anunciado la empresa matriz finlandesa, Amer Sports.

James Zheng, director ejecutivo de Amer Sports, liderará Salomon y el segmento outdoor performance de forma interina hasta encontrar un sucesor en el puesto.

 

El hasta ahora primer ejecutivo de la marca dirigió Salomon impulsando su crecimiento desde que asumió el cargo en 2021, época en la que creció la popularidad de sus zapatillas de trail, coincidiendo con el aumento pospandémico de actividades como el trail, el running y el senderismo.

 

La trayectoria de Fogliato en el sector suma más de dos décadas liderando estrategias desde Europa y Norteamérica en marcas internacionales como The North Face, Billabong y Columbia Sportswear, donde ejerció el cargo de vicepresidente ejecutivo global omnicanal en Portland, Estados Unidos.

 

 

 

 

Amer Sports ha vivido una racha de crecimiento desde 2020, impulsada por la transformación de sus tres principales marcas, Arc'teryx, Salomon y Wilson de especialistas en equipamiento deportivo a marcas de moda.

 

Las ventas de la compañía de moda deportiva, propiedad del grupo chino Anta, aumentaron un 23%, hasta 4.368 millones de dólares en 2023, en comparación con los 3.549 millones de dólares facturados en 2022. Las pérdidas se redujeron un 9,6%, hasta 208 millones de dólares.

 

La empresa saltó recientemente al parqué de Nueva York, un proceso complicado para la compañía, pues rebajó su precio de salida a 13 dólares, en comparación con los 18 dólares con los que preveía dar el salto. Con esta cifra, el dinero recaudado se quedaba en los 1.370 millones de dólares y su capitalización, en unos 6.300 millones de dólares.