01 Dic 2021 | 07:18

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Amer Sports refuerza Salomon con un nuevo consejero delegado

La incorporación de Franco Fogliato como máximo responsable de Salomon será vigente a partir del 15 de marzo del año que viene.

Palco23

24 ago 2021 - 09:08

Amer Sports refuerza Salomon con un nuevo consejero delegado

 

 

Amer Sports pone a Franco Fogliato al frente de Salomon. La corporación ha anunciado el nombramiento del ejecutivo italiano, que se formalizará en 15 de marzo de 2022. Tras su experiencia en Columbia Sportswear, Fogliato será el encargado de liderar el crecimiento de la marca de deporte al aire libre a escala internacional, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía.

 

“Con el liderazgo de Franco y su amplia experiencia en el diseño de un crecimiento rentable para las principales marcas de ropa deportiva, estoy seguro de que Salomon puede alcanzar otro nivel”, asegura James Zheng, consejero delegado de Amer Sports.

 

Tras más de dos décadas trabajando en el sector, Fogliato se ha encargado de la creación innovadora de marcas y de la transformación omnicanal, liderando sus estrategias desde Europa y Norteamérica en enseñas internacionales como The North Face, Billabong y, por último, Columbia Sportswear, donde ha ejercido de vicepresidente ejecutivo global omnicanal en Portland, Estados Unidos.

 

El ejecutivo italiano sucederá a Jean-Marc Pambet, quien regresó tras su jubilación a Salomon como líder interino desde enero de este año, tras 34 años de carrera en la empresa, por la repentina salida de Michael White después de solo un año en el cargo.

 

 

 

 

Los inicios de Salomon se remontan a 1947 en los Alpes franceses. La compañía está especializada en producir y vender calzado específico para deportes de invierno y de montaña, a través de su equipamiento en todas las disciplinas de la categoría.

 

Salomon es propiedad del grupo finlandés Amer Sport, controlado a su vez por Tencent y Anta. La compañía cuenta con establecimientos en Madrid o Barcelona. Además, sus productos están presentes en más de 800 puntos de venta en España.