18 Ago 2022 | 21:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sabadell elige a MIJ Gruas y Humiclima para construir un polideportivo por 7,9 millones

El complejo, que tendrá una superficie total de 3.344 metros cuadrados, se levantará en el barrio de Merinals y contará con dos plantas edificables. Las empresas adjudicadoras tendrán hasta un año y medio para ejecutar las obras.

Sabadell elige a MIJ Gruas y Humiclima para construir un polideportivo por 7,9 millones
La ciudad cuenta actualmente con hasta trece complejos deportivos municipales para ejecutar actividades deportivas como la natación, el waterpolo, el atletismo o el fútbol

A. Ferrer

09 jun 2022 - 05:00

Sabadell (Barcelona) se prepara para sumar un nuevo polideportivo a sus instalaciones municipales. El consistorio de la ciudad ha adjudicado a MIJ Gruas y Humiclima la construcción de un pabellón polideportivo por un importe de 7,9 millones de euros, según se desprende del portal de la Plataforma de Contratación.

 

La edificación y la construcción del polideportivo se divide en dos lotes distintos. El segundo de los lotes incluye la urbanización del entorno englobado en la parcela. El nuevo complejo, situado en el barrio de Merinals, se levantará sobre una superficie de 3.344 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

 

La planta baja del polideportivo tendrá una superficie construida de más de 2.900 metros cuadrados y contará con una pista deportiva en ella. Por su parte, la primera planta, equipada con graderías y un espacio de restauración, tendrá una superficie de más de 700 metros cuadrados.

 

Hasta catorce empresas del sector como Copisa, Grupmas Edificació o Tarraco Empresa Constructora presentaron ofertas para adjudicarse la construcción del complejo. Este deberá ser levantado en un plazo máximo de un año y medio en el caso del primer lote, mientras que, el segundo lote, tendrá un tiempo de ejecución de quince meses.

 

MIJ Gruas y Humiclima, las compañías seleccionadas para levantar el nuevo complejo deportivo, deberán presentar un 5% del importe de la adjudicación como garantía definitiva antes de comenzar los trabajos de construcción.

 

 

 

 

Según el pliego, el polideportivo contará con el equipamiento básico para la práctica deportiva, concretamente con pistas de baloncesto, balonmano y voleibol, además de diez espalderas.

 

El nuevo pabellón se ubicará en el marco de la Escuela Cifuentes y el futuro instituto, que se levantará en una zona próxima. Según el consistorio, el emplazamiento “debe convertirse en el nuevo centro de gravedad del barrio”, con el objetivo de ser uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

 

La ciudad cuenta actualmente con hasta trece complejos deportivos municipales para ejecutar actividades deportivas como la natación, el waterpolo, el atletismo o el fútbol. El Ayuntamiento de Sabadell cuenta con un presupuesto de 252,6 millones de euros para 2022, de los cuales 26 millones de euros serán destinados a ejecutar inversiones en equipamiento, como es el caso del polideportivo de Merinals.