Equipamiento

Rotor echa el freno y prevé disminuir sus ingresos un 25% en 2023

La compañía española de componentes para bicicletas cerró 2022 con una facturación de 22 millones, la mayor de su historia. El recorte se debe a la situación del mercado ciclista, con exceso de stock y ralentización de la demanda.

Rotor echa el freno y prevé disminuir sus ingresos un 25% en 2023
Rotor echa el freno y prevé disminuir sus ingresos un 25% en 2023
En cuanto al último punto, Rotor ha multiplicado por cuatro sus ventas online durante los seis primeros meses del año, aunque, actualmente, sólo representan el 7% del total del volumen de negocio anual de la compañía.

Palco23

11 sep 2023 - 10:19

Rotor se enfrenta al Tourmalet. La compañía española de componentes para bicicletas prevé disminuir un 25% su facturación este año, tras batir récord en 2022, según CMD Sport. Los ingresos de Rotor ya han caído un 25% en los seis primeros meses de 2023.

 

Rotor atribuye esta caída en sus previsiones a la situación del mercado ciclista, con exceso de stock y ralentización de la demanda. Además, considera que la disminución de las ventas se debe a factores externos a Rotor, atribuyéndola al comportamiento generalizado en el mercado, provocado por una retracción de la demanda junto a una situación de sobreoferta.

 

La empresa cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 22 millones de euros, el mayor de su historia y un 30% más que en 2021. Con la caída de 2023, Rotor romperá con una tendencia alcista que se lleva aconteciendo durante los tres últimos ejercicios.

 

 

 

 

A principios de año, la compañía apuntaba a aumentar un 20% la facturación de 2022, basándose en cuatro pilares: el negocio OEM y los motores de bicicletas eléctricas, el aftermarket, el mercado chino y la potenciación del ecommerce.

 

En cuanto al último punto, Rotor ha multiplicado por cuatro sus ventas online durante los seis primeros meses del año, aunque, actualmente, sólo representan el 7% del total del volumen de negocio anual de la compañía. “El ecommerce es ya una realidad del mercado y estamos apostando por él con una inversión importante en promoción, así como en infraestructuras y tecnología para adecuar nuestra plataforma a las necesidades de crecimiento futuro”, subraya el directivo.

 

Las exportaciones Rotor suponen el 80% del volumen de negocio de Rotor. España es su principal mercado, seguido por Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia. Actualmente, las ventas en China han alcanzado el nivel del mercado británico.

 

Rotor, fundada en 1995 en Madrid, fabrica alrededor de 400.000 piezas en un año, pero sólo 2.000 provienen de fuera de España. La compañía está estudiando subcontratar en Portugal la fabricación de algún componente menor para que la fábrica española puede aumentar su producción de las referencias de más valor añadido.