25 May 2022 | 18:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Rafa Nadal se alía con Ona Carbonell y amplía a la natación la apuesta por el deporte en su academia

El centro deportivo que gestiona en Manacor ha firmado un acuerdo para que la nadadora de natación sincronizada sea la madrina del campus de verano que cada año se organizará en el complejo, para no depender solo del tenis.

Palco23

08 oct 2018 - 18:15

Rafa Nadal se alía con Ona Carbonell y amplía a la natación la apuesta por el deporte en su academia

 

 

La Rafa Nadal Academy se tira a la piscina. La instalación ubicada en Manacor, que desde hace más de un año imparte cursos de natación en sus instalaciones, ha dado un paso más en favor de este deporte con el lanzamiento de Swim Camp. Se trata de un campus anual que se celebrará durante julio y agosto, y del que será madrina la nadadora de sincronizada, Ona Carbonell.

 

El programa está dirigido a jóvenes de entre 11 años y 18 años que deseen entrenar durante el verano y mejorar sus aptitudes en el campo de la natación. Los alumnos también podrán utilizar el resto de las instalaciones y participar en las actividades de ocio que organice el staff.

 

El Swim Camp pretende educar a los asistentes a través del deporte mediante las actividades prácticas que componen el programa Building a Champion. Gracias a sesiones impartidas por docentes de la academia y de la Fundación Rafa Nadal, los asistentes recibirán formación relativa a la nutrición, preparación física y a los Valores como el esfuerzo, humildad, tolerancia, paciencia, respeto e integridad.

 

 

 

 

Ona Carbonell ha asistido a la presentación del programa como madrina, y ha asegurado que le “parece una gran iniciativa fomentar que los jóvenes practiquen la natación, un deporte que ayuda muchísimo al crecimiento. Poder hacer en estas instalaciones un campus de natación está fenomenal”.

 

La Rafa Nadal Academy cuenta con 27 pistas de tenis, 7 más de pádel, dos de squash, campo de fútbol, gimnasio, colegio y residencia. El complejo está edificado sobre un solar de 24.000 metros cuadrados. El centro da trabajo a alrededor de 140 personas y se ha convertido en uno de los principales atractivos de los turistas que visitan Mallorca para hacer deporte.