01 Dic 2021 | 08:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Las estaciones catalanas de esquí se desmarcan y abrirán el 9 de diciembre

La Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (Acem) no espera y anuncia la apertura pese a las amenazas de Francia y las reuniones del Gobierno español.

Palco23

02 dic 2020 - 13:39

Las estaciones catalanas de esquí se desmarcan y abrirán el 9 de diciembre

 

 

Cataluña abrirá las estaciones. La Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (Acem) ha anunciado hoy que abrirán las estaciones el 9 de diciembre, justo después del puente de la Constitución para evitar aglomeraciones. La entidad, que agrupa a las estaciones públicas y privadas catalanas, prevé una apertura unitaria.

 

De esta manera, Cataluña desoye las amenazas de Francia, que advertía de controles si España abría estaciones, y no espera a la reunión entre el Gobierno español y las estaciones de esquí. Así, el inicio de la temporada será posible siempre que la Generalitat apruebe el cambio de fase y que haya nieve suficiente. “Tomamos la decisión para preservar el resto de la temporada, muy importante para el sector de la economía de la montaña a la vez que apoyamos la lucha de la Generalitat en la lucha contra la pandemia”, ha justificado.

 

Asimismo, Ricard Font, el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, empresa pública que gestiona les estaciones de Vallter, La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé i Boí Taüll, ha explicado hoy a TV3 que se trabaja en apertura progresiva a partir de este día.

 

Esta tarde se reúne el consejo interterritorial y las comunidades autónomas donde se aclarirá el futuro del esquí español . Por el momento, Francia, Italia, Bélgica y Alemania han pedido un acuerdo europeo para no abrir estaciones.