Equipamiento
Puma cambiará de sede en Norteamérica y aumentará un 20% su plantilla
La marca alemana seguirá contando con sede en el estado de Massachusetts, donde en la actualidad cuenta con dos oficinas que en 2021 unificará en un edificio de casi 14.000 metros cuadrados.
21 ene 2019 - 10:00
Puma se prepara para mantener su crecimiento en Norteamérica. El grupo alemán de artículos deportivos abrirá en 2021 una nueva sede en ese mercado con el fin de ampliar su plantilla y unificarla en un mismo edificio. La compañía, que en la actualidad trabaja desde dos oficinas en Boston y Westford, operará desde una sede de casi 14.000 metros cuadrados y cinco plantas.
Cuando se complete la mudanza, la filial norteamericana prevé contar con 550 empleados, lo que supondrá un crecimiento del 20% en su plantilla. La sede, que estará en el municipio de Somerville, contará con gimnasio corporativo y una zona recreativa y pista de baloncesto en la azotea.
“Necesitamos ser más rápidos que nunca en la forma como nos adaptamos y reaccionamos, y Somerville es una ciudad que desprende una energía creativa que nos ayudará a seguir por ese camino”, ha explicado el director global de marca y márketing, Adam Petrick. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joseph A. Curtatone, ha celebrado la llegada de Puma al comentar que “es una empresa creativa y con visión de futuro que encaja con la cultura de innovación que tenemos aquí”.
El grupo alemán facturó 3.422 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, un 10% más que el año anterior. Durante ese periodo disparó un 31,7% sus ganancias. En América, la empresa creció un 5,7% y facturó 1.139,4 millones de euros.