30 Nov 2021 | 01:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Porsche apuesta por las ‘ebikes’: adquiere una participación mayoritaria en Greyp

El fabricante de automóviles, que entró en el mercado de las bicicletas eléctricas con la fabricación de modelos propio, aumenta su participación en Greyp eBikes y se convierte en socio mayoritario de la compañía croata.

Porsche apuesta por las ‘ebikes’: adquiere una participación mayoritaria en Greyp
Greyp nació como una división dentro de Rimac Automobili, empresa fundada por el croata Mate Rimac.

Palco23

22 nov 2021 - 13:55

Porsche se hace con la participación mayoritaria de Greyp. El fabricante de automóviles aumenta su participación en la compañía croata de bicis eléctricas Greyp eBikes, convirtiéndose en el socio mayoritario. De esta manera, Porsche refuerza su expansión en el mercado de las bicicletas eléctricas, en el que ya se había introducido con la fabricación de modelos propios y la creación de una nueva marca.

 

La compañía fabricante de automóviles se hizo en 2018 con una participación del 11% de la empresa croata de bicis eléctricas y con un 25% de Rimac Automobili, la matriz de la compañía, especializada en la fabricación de coches deportivos eléctricos. Además de Porsche como nuevo accionista mayoritario, Mate Rimac y otros fundadores de Greyp conservarán sus acciones existentes en la empresa.

 

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, por lo que aún no se ha completado formalmente.

 

Rimac Automobili, empresa fundada por el croata Mate Rimac, se especializa en la fabricación de hipercoches sostenibles, con un proyecto similar al de Tesla. En 2013, el vertical de ciclismo se independizó para centrarse exclusivamente en los vehículos eléctricos ligeros, a medio camino entre una ebike y un ciclomotor de menor potencia.

 

 

La marca de bicicletas eléctricas que se ha publicitado mediante reconocidos futbolistas como Sergio Ramos o Leo Messi.

A finales de 2019, la compañía croata trazó un plan estratégico para que su facturación alcance 132,5 millones de euros en el año 2024.

 

Porsche es propiedad de Grupo Volkswagen, que ofrece un amplio catálogo de bicicletas eléctricas formado por marcas como Ducati, Porsche, Cyklaer o Greyp Bikes.

 

“Comenzamos un nuevo capítulo en la historia de la compañía con Porsche comprando la participación mayoritaria de Greyp”, añade Mate Rimac, consejero delegado de Rimac Group.

 

“Porsche es pionero de la movilidad sostenible y está impulsando constantemente su estrategia de movilidad electrónica, ha sido un proveedor líder de híbridos enchufables durante años, en 2019 lanzamos el primer Porsche totalmente eléctrico, el Taycan, y el año pasado, uno de cada tres de los vehículos que entregamos estaba equipado con un motor eléctrico con nuestro ambicioso objetivo es tener un balance neutro en dióxido de carbono en toda la cadena de valor para 2030”, explica Lutz Meschke, vicepresidente del consejo ejecutivo de Porsche.