Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Pon Holdings compra el segmento de ciclismo de Dorel Industries por 810 millones

El acuerdo permitirá a Dorel Industries reducir la deuda, devolver el capital a los accionistas y concentrarse en sus negocios restantes, que incluyen, entre otros,  asientos para automóviles y muebles para el hogar.  

 
Pon Holdings compra el segmento de ciclismo de Dorel Industries por 810 millones
Pon Holdings obtendrá unos ingresos de 2.500 millones.

Palco23

12 oct 2021 - 09:41

Pon engorda su pelotón de marcas de bicicletas. El grupo holandés Pon Holdings ha acordado la compra de Dorel Sports, el segmento de ciclismo de Dorel Industries, por 810 millones de dólares, según ha anunciado el grupo en un comunicado. El acuerdo permitirá a Dorel reducir la deuda, devolver el capital a los accionistas y concentrarse en sus negocios restantes, que incluyen asientos para automóviles y muebles para el hogar. 

 

Dorel Sports es el grupo de las marcas Cannondale, Schwinn, GT y Mongoose mientras que Pon es la matriz de Cervélo, Santa Cruz y Gazelle. El grupo holandés se encuentra en plena expansión y recientemente ha adquirido la cadena Mike’s Bikes en California.

 

El grupo, con sede en Ámsterdam, obtendrá unos ingresos combinados de su segmento de ciclismo de 2.500 millones de euros. Dorel Sports, concretamente, tiene unos ingresos anuales de 1.200 millones de dólares. “Dorel posee la marca de renombre Cannondale, con una gama de modelos de bicicleta de alta gama y una variedad de bicicletas eléctricas”, ha justificado la compañía. 

 

En 2012, Pon Holdings adquirió la neerlandesa Gazelle y posteriormente se hizo con Kalkhoff, Forus, Cervélo, Santa Cruz, Urban Arrow y BBB Cycling, entrando en el top cinco de fabricantes mundiales y sumando unos ingresos de 1.500 millones de euros.

 

 

 

 

Con esta operación, además de ampliar su oferta en el segmento de bicicletas eléctricas, que, tras la pandemia está aumentando su demanda, tendrá más penetración en el mercado estadounidense. “Andar en bicicleta no sólo es saludable, también juega un papel fundamental en luchar contra la congestión del centro de la ciudad; es una de las formas de transporte más sostenibles, estamos decididos a hacer las bicicletas son una parte poderosa de la movilidad”, ha destacado Janus Smalbraak, consejero delegado de Pon Holdings.

 

La operación se cerrará antes del último trimestre de 2022 y ha sido aprobada por unanimidad por los dos consejos de administración. Pon Holdings cuenta con 14.000 empleados y unos ingresos anuales de 7.500 millones de euros, ofreciendo desde automóviles hasta máquinas de infraestructura y construcción, generadores y soluciones marinas, así como en el sector agrícola. Además, tiene presencia en 40 países. 

 

Pon Bike, por su parte, tiene 2.400 empleados y un negocio de 1.500 millones de euros. El 70% de sus ventas son de bicicletas eléctricas. Dorel Sports genera unos ingresos de 1.200 millones de dólares y tiene sede en Wilton (Estados Unidos), además de varias fábricas y centros de distribución. En Europa tiene filiales en Reino Unido, Alemania y Países Bajos, donde tiene su principal sede europea. Dorel también produce en Almelo (Países Bajos), Brasil, Japón y Taiwán.