Equipamiento

Pon Bike abre una fábrica para 600.000 bicicletas en Lituania tras comprar Dorel Sports

El grupo de movilidad holandés, propietario de las marcas Cannondale, Focus, Santa Cruz y Cervélo tras la reciente compra de Dorel Sports, ha anunciado la apertura de un centro de producción en Lituania para el año 2024.

Pon Bike abre una fábrica para 600.000 bicicletas en Lituania tras comprar Dorel Sports
Pon Holdings compró a principios de año Dorel Sports a Dorel Industries, su segmento de bicicletas, por 810 millones de dólares.

Palco23

31 ene 2022 - 10:35

Pon Bike ampliará su producción. El grupo de movilidad holandés ha anunciado la apertura de un centro de producción en Lituania para 2024, que montará hasta 600.000 bicicletas al año de las distintas marcas de la compañía.

 

El nuevo centro de producción de la compañía estará ubicado en Lituania, en concreto, en una zona estratégica con dos aeropuertos y un puerto marítimo dentro de un radio de 200 kilómetros.

 

La nueva planta se prevé que emplee a 300 trabajadores en los tres primeros años y espera aumentar la cifra hasta los 500 empleados más adelante.

 

“Esta nueva inversión nos permite adaptarnos mejor a los cambios de la industria en soluciones de micromovilidad, en la que Europa juega un papel importante”, declaró un portavoz de Pon Bike.

 

La compañía informó recientemente sobre la ampliación de su capacidad de producción con dos nuevos centros de montaje en Países Bajos y Estados Unidos.

 

 

Pon Holdings compró a principios de año Dorel Sports a Dorel Industries, su segmento de bicicletas, por 810 millones de dólares. La compañía incluye las marcas Cannondale, Schwinn, GT y Mongoose.

 

Pon Holdings adquirió en 2012 la neerlandesa Gazelle y posteriormente se hizo con Kalkhoff, Forus, Cervélo, Santa Cruz, Urban Arrow y BBB Cycling, entrando en el top cinco de fabricantes mundiales y sumando unos ingresos de 1.500 millones de euros.

 

Pon Holdings cuenta con 14.000 empleados y unos ingresos anuales de 7.500 millones de euros, ofreciendo desde automóviles hasta máquinas de infraestructura y construcción, generadores y soluciones marinas, así como en el sector agrícola. Además, tiene presencia en cuarenta países. Pon Bike, por su parte, tiene 2.400 empleados y un negocio de 1.500 millones de euros. El 70% de sus ventas son de bicicletas eléctricas.