18 May 2022 | 15:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Padel in One abre una ronda de 3,7 millones de euros para expandir el pádel en Australia

La compañía fundada por Pere Valdivieso y su hermana centra su negocio en la intermediación y consultoría para poner en marcha pistas de pádel alrededor del país. Para el ejercicio en curso estima facturar 1,5 millones de euros.

Padel in One abre una ronda de 3,7 millones de euros para expandir el pádel en Australia
De cara al curso en marcha, apoyado en el crecimiento del pádel en Australia, Padel in One prevé facturar 1,5 millones de euros

A.Ferrer

25 ene 2022 - 05:00

Padel in One abre su capital. La empresa de intermediación y consultoría, creada hace cinco años por el empresario español Pere Valdivieso, está en conversaciones con inversores para captar una inversión de seis millones de dólares australianos (3,7 millones de euros) y construir treinta clubes de pádel al año.

 

La empresa, con sede en Sídney (Australia), realiza funciones de intermediación y consultoría a terceros para agilizar y llevar a cabo los trámites para la implementación de pistas de pádel en el país, un mercado poco desarrollado.

 

La compañía nació en 2017 de la mano de Valdivieso y su hermana, Marta, con una inversión de 120.000 euros. Padel in One está actualmente en conversaciones con fondos de inversión de Europa y de Asia para vender una participación minoritaria de su capital.

 

 

 

 

Actualmente la empresa ha asistido en la creación de veinte pistas de pádel en el país. En Sídney cuenta con cuatro pistas, en Gold Coast con otras cuatro, y en Adelaide cuenta con una pista privada. De cara al curso actual, la compañía tiene previsto abrir diez nuevos centros de pádel, situados en Melbourne, Adelaida o Auckland.

 

“Aquí, la construcción de una pista es un 20% más caro que en España, puesto que la normativa es más estricta y los materiales se trasladan desde España. Para la construcción de cada pista, los clubes invierten prácticamente 30.000 euros.

 

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la empresa se apoya en prácticamente una veintena de trabajadores. La compañía cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 300.000 euros.

 

De cara al curso en marcha, apoyado en el crecimiento del pádel en Australia, Padel in One prevé facturar 1,5 millones de euros. “Contar con pistas en el Open de Australia para dar publicidad al deporte hará crecer al pádel”, explica el ejecutivo. “De cara a los Juegos Olímpicos de Brisbane de 2034 queremos contar con el mayor equipamiento posible y, si puede ser, que ya sea olímpico”, añade.