17 May 2022 | 23:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El presidente del PSG se lanza al pádel con la creación de un nuevo circuito profesional

La competición organizada el exjugador de tenis profesional y presidente de la Federación Qatarí de Tenis, Nasser Al Khelaifi, exjugador de tenis profesional, será una alternativa al World Padel Tour (WPT) y arrancará en 2022.

El presidente del PSG se lanza al pádel con la creación de un nuevo circuito profesional
El inversor catarí cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Jugadores (PPA, por sus siglas en inglés), constituida en noviembre del pasado año, y con el de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Palco23

18 ene 2022 - 11:30

El pádel se segmenta: World Padel Tour tendrá competencia. El presidente del París Saint-Germain Nasser Al Khelaifi, exjugador de tenis profesional que llegó a competir en Roland Garros, prepara la creación de un nuevo circuito de pádel profesional alternativo al World Padel Tour (WTP), a través de su empresa Qatar Sports Investments, según ha informado Cope.

 

El nuevo circuito arrancaría en 2022 y estará compuesto por diez torneos que durarían hasta 2023, año en el que el contrato de exclusividad de WPT con los deportistas finaliza. Mediante este contrato, los jugadores de pádel profesionales sólo pueden disputar los torneos oficiales de WPT y sólo con una exención federativa pueden jugar torneos no oficiales.

 

El inversor catarí cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Jugadores (PPA, por sus siglas en inglés), constituida en noviembre del pasado año, y con el de la Federación Internacional de Pádel (FIP), organizadora del mundial celebrado en Doha el pasado noviembre. 

 

 

Se prevé que los torneos sean exclusivos y cuenten con las mejores instalaciones, de la más alta calidad y con altos premios económicos, en los que los ganadores también ganarán expectación y seguimiento.

 

Además, Nasser Al-Khelaifi podría aumentar en un futuro de diez torneos por temporada a treinta, si se hace con el monopolio absoluto o si en un momento los deportistas puedan disputar ambas competiciones, (contando con el World Padel Tour).

 

Se prevé que 2022 y 2023 sean años de formación y crecimiento para el proyecto. Sin embargo, dentro de unas semanas, podrían estar conviviendo ambos circuitos de primer nivel en un mismo calendario, lo que obligaría a cambiar la organización.