Competiciones

Especial 2021: Un año para volver

El año en que LeDap invirtió 250 millones para aprovechar el ‘boom’ del pádel en Europa

Los países nórdicos han tomado ejemplo de países como España para abrir nuevos proyectos de pistas y clubes, al mismo tiempo que World Padel Tour ha expandido sus áreas de influencia volviendo a competir en Estados Unidos.

El año en que LeDap invirtió 250 millones para aprovechar el ‘boom’ del pádel en Europa
El año en que LeDap invirtió 250 millones para aprovechar el ‘boom’ del pádel en Europa
La máxima competición de pádel del mundo, World Padel Tour (WPT), se alió con LaLiga para lanzar su propia plataforma audiovisual over-the-top (OTT)

A.Ferrer

29 dic 2021 - 05:00

Especial 2021: un año para volver

 

Europa ve en el pádel un negocio que explotar tras la pandemia. Como consecuencia de la imposibilidad de practicar deportes de equipo sin distancia social, otros deportes como el ciclismo, el golf y el pádel aprovecharon su condición de separación para atraer a nuevos practicantes. “El pádel es un deporte que engancha, es fácil de practicar, aunque no se tengan conocimientos previos; por lo tanto, atrae a gente con un amplio abanico de edades”, comentaba a finales de 2020 Ramón Morcillo, presidente de la Real Federación Española de Pádel (FEP).

 

El propio ejecutivo abogaba por una mayor inversión en equipamiento para poder expandir el deporte. En este sentido, los países como Suecia, Finlandia, Dinamarca o Países Bajos han continuado impulsando en los últimos años la construcción de nuevos clubes con los que generar un negocio en territorios donde la fiebre del pádel no para de aumentar año tras año, hasta alcanzar más de dieciocho millones de jugadores en el viejo continente.

 

En los últimos doce meses, el fondo sueco Triton ha dado forma a una nueva compañía, LeDap, cuyo objetivo reside en hacerse con 1.700 pistas en Europa. Para ello, el fondo ha invertido 250 millones de euros para hacerse con microproyectos en países como Suecia, Noruega, Finlandia o Austria, si bien tiene previsto explotar la industria de la mano del exdirector de expansión internacional de World Padel Tour, Hernan Auguste.

 

Padel Nuestro, todo y nada

En territorio español, la compañía murciana Padel Nuestro, que en 2020 aumentó su negocio un 46%, hasta 38 millones de euros, creció en el extranjero con aperturas en países como Bélgica, Suecia, o el sur de Italia.

 

 

La empresa fue adquirida por el hólding madrileño Backspin Capital Investment, con el objetivo de impulsar la expansión internacional de la compañía más allá de Europa.

 

A cierre de 2021, la empresa murciana de equipamiento de pádel contaba con una treintena de tiendas repartidas por el continente europeo.

 

WPT, a todo gas

Por otro lado, la máxima competición de pádel del mundo, World Padel Tour (WPT), se alió con LaLiga para lanzar su propia plataforma audiovisual over-the-top (OTT), al mismo tiempo que expandió su calendario a territorios como EEUU o Bélgica. P