Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports continua su expansión en España con dos nuevas aperturas

El grupo británico, controlado por Pentlant Group, sumará dos nuevas aperturas en la zona este del país, y alcanzará 83 establecimientos físicos en España. En lo que va de año, ha sumado 14 aperturas en la Península Ibérica.

JD Sports continua su expansión en España con dos nuevas aperturas
JD Sports anunció su objetivo de alcanzar ochenta puntos de venta en España.

Palco23

12 nov 2021 - 17:30

JD Sports sigue creciendo en España. El grupo británico, especializado en moda y equipamiento deportivo, abrirá mañana, 13 de noviembre, dos nuevos establecimientos ubicados en Reus (Tarragona) y Orihuela (Alicante). Con estas nuevas aperturas, la compañía sumará un total de 82 tiendas físicas en España.

 

La tienda de Reus contará con una superficie total de 513 metros cuadrados (304 de ellos de espacio comercial) y acogerá a un equipo de 26 profesionales del sector. A su vez, la tienda de Orihuela tendrá una superficie de 553 metros cuadrados totales, con 312 de ellos de superficie comercial, y empleará a 24 personas. En los nuevos establecimientos, el grupo ofertará productos de sus líneas de hombre, mujer, junior, niño y baby.

 

Los planes del grupo pasan por consolidarse como el category killer del sector retail y contar con presencia en las principales ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Cádiz, Alicante, Santiago de Compostela o Pamplona.

 

En lo que va de año, la empresa ha abierto la mayoría de sus establecimientos en Valencia, seguida de Madrid. JD Sports ha desembarcado en Vigo, Santiago de Compostela, Cádiz y Bilbao, entre otras localidades. El grupo ha acompañado su expansión en el país con tres relocalizaciones, efectuadas en el centro comercial La Vaguada (Madrid), La Maquinista y Gran Vía 2 (ambos en Barcelona).

 

 

 

 

El pasado junio, el grupo, controlado por Pentland Group, potenció su negocio en la Península Ibérica traspasando sus dos cadenas holandesas Perry y Aktiesport a Iberian Sports Retail Group, su joint venture creada con Sonae para operar en España y Portugal.

 

El mismo mes, JD Sports anunció su objetivo de alcanzar ochenta puntos de venta en España, y preparó una batería de aperturas para el segundo semestre del año. Desde que comenzó su plan de expansión por España, a principios de año, JD Sports ha sumado catorce nuevas aperturas en toda la Península Ibérica.

 

El grupo británico, que cotiza en la bolsa de Londres, opera en veinte mercados y cuenta con más de 3.304 establecimientos repartidos por todo el mundo. En el año de la pandemia, pese a enfrentarse al cierre de gran parte de sus tiendas, la compañía elevó sus ingresos un 0,92%, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros).

 

En el primer semestre del ejercicio 2021, cerrado el pasado 31 de julio, JD Sports catapultó su beneficio hasta 276,8 millones de libras (324,4 millones de euros), un 921% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. En relación a 2019, el beneficio del grupo aumentó un 182%.