Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports desarrolla su negocio en España con tres nuevas aperturas antes de diciembre

El grupo británico, especializado en moda y equipamiento deportivo, se instalará en Alicante, Tarragona y A Coruña en los próximos meses, cerrando el ejercicio habiendo abierto trece nuevas tiendas en España. 

Palco23

08 oct 2021 - 11:31

JD Sports desarrolla su negocio en España con tres nuevas aperturas antes de diciembre

 

 

JD Sports culmina su expansión en España. La compañía británica de distribución de moda y equipamiento deportivo abrirá tres nuevos puntos de venta en España en la recta final del año, sumando así trece aperturas en el país en 2021, además de tres relocalizaciones.

 

El objetivo inicial de JD Sports era abrir ochenta tiendas en el país antes de acabar el año, plan que cumplió hace unas semanas con un nuevo punto de venta en el centro comercial Bonaire de Valencia. Así, el grupo cerrará 2021 con 83 establecimientos nuevos en España.

 

Las nuevas tiendas de la danesa se ubicarán en el centro comercial Ociopia de Orihuela (Alicante), en el centro La Fira de Reus (Tarragona) y en El Ferrol (A Coruña). Las tres aperturas están programadas entre el 30 de octubre y el 27 de noviembre, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

El pasado junio, el grupo, controlado por Pentland Group, potenció su negocio en la Península Ibérica traspasando sus dos cadenas holandesas Perry y Aktiesport a Iberian Sports Retail Group, su joint venture creada con Sonae para operar en España y Portugal. El mismo mes, JD Sports anunció su objetivo de alcanzar ochenta puntos de venta en España, y preparó una batería de aperturas para el segundo semestre del año.

 

 

 

 

La compañía ha abierto el mayor número de tiendas en España este año en Valencia, con cinco aperturas, seguida de Madrid, con tres. Además, ha desembarcado en Vigo, Santiago de Compostela, Cádiz y Bilbao, entre otras localidades.

 

Por otro lado, JD Sports ha acompañado su expansión en el país con tres relocalizaciones, efectuadas en el centro comercial La Vaguada (Madrid), La Maquinista y Gran Vía 2 (ambos en Barcelona).

 

El grupo británico, que cotiza en la bolsa de Londres, opera en veinte mercados y cuenta con más de 3.304 establecimientos repartidos por todo el mundo. En el año de la pandemia, pese a enfrentarse al cierre de gran parte de sus tiendas, la compañía elevó sus ingresos un 0,92%, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros).