Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports abre en Valencia y alcanza 80 tiendas en España

La compañía británica de moda y distribución de equipamiento deportivo inaugurará mañana su décima tienda en la zona de Levante en lo que va de año. La tienda contará con 272 metros cuadrados y 33 empleados.

Palco23

01 oct 2021 - 12:00

JD Sports abre en Valencia y alcanza 80 tiendas en España

 

 

JD Sports refuerza su presencia en la zona de Levante. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo, controlado por Pentland Group, abrirá mañana su quinta tienda en Valencia. Esta apertura culminará la expansión de la compañía en la zona de Levante durante este año, sumando un total de cinco tiendas en la costa mediterránea.

 

El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Bonaire y contará con 272 metros cuadrados de superficie comercial. En total, el local contará con 506 metros cuadrados. La plantilla estará compuesta por 33 personas.

 

Durante este año, la compañía inauguró cuatro tiendas más en Valencia. La primera apertura tuvo lugar el 1 de mayo, en el centro comercial Arena Multiespacio, seguida por otra tienda en L’Epicentre. Una semana después, JD Sport abrió otro establecimiento en el centro comercial Nuevo Centro y, el 31 de julio, un local en el Barrio de Colón.

 

Hasta ahora, la compañía cuenta con 80 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional y, próximamente, JD Sports seguirá reforzando su presencia en España con nuevas aperturas. En los planes de la compañía entra convertirse en el category killer del sector retail y tener tiendas ubicadas en las principales ciudades españolas.

 

 

 

 

A su vez, JD Sports no es la única compañía deportiva que está en plena expansión en el mercado español. Sports Direct, también británica y controlada por Mike Ashley, apenas acaba de comenzar su desarrollo en el país y ya suma casi diez establecimientos.

 

JD Sports británica opera en veinte mercados. El grupo, que cotiza en la bolsa de Londres, cuenta con más de 3.304 establecimientos repartidos por todo el mundo. En España, la empresa opera a través de Iberian Sports Retail Group, una joint venture con el grupo Sonae que engloba también las cadenas Sprinter y Sport Zone.

 

La empresa fue fundada en 1981 y, actualmente, es propiedad de Pentland Group. JD Sports cerró el ejercicio del año pasado con ventas y beneficio casi a la par que el año anterior, previo al estallido del Covid. Pese a los cierres de tiendas debido a la pandemia, la compañía elevó sus ingresos un 0,92%, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros).