Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Homefans: ronda de dos millones para convertirse en el ‘Airbnb’ del deporte en Argentina

La plataforma de viajes deportivos, que recientemente se ha expandido a otros deportes como baloncesto, hockey y fútbol femenino, facturó 175.000 euros en 2021 sólo vendiendo merchandising en su marketplace.             

Homefans: ronda de dos millones para convertirse en el ‘Airbnb’ del deporte en Argentina
Actualmente Homefans ha acogido a viajeros de más de cuarenta países y ha escalado a más de 35 destinos en Europa

A.F.O.

20 ene 2022 - 05:00

Homefans se propone crecer en Latinoamérica. La plataforma de experiencias deportivas tiene previsto abrir en los próximos meses una ronda de financiación de dos millones de euros para acelerar el negocio y convertirse en una referencia en Argentina, concretamente en la capital, Buenos Aires.

 

“Esta nueva ronda nos permitirá expandir el potencial de las experiencias que rodean el matchday, aumentar el número de empleados y cerrar más acuerdos con los principales clubes de la zona”, explica uno de los fundadores de la compañía a Palco23, Daniel Velásquez.

 

Fundada en 2016 por el propio Velásquez y Luuk Verbeek, Homefans ofrece viajes con el deporte y el fútbol como excusa, con un servicio similar al de una agencia, si bien la compañía gestiona íntegramente la experiencia completa del aficionado.

 

Desde su fundación, la compañía ha llevado a cabo dos rondas de financiación, una en 2017 y otra en 2020, en la que levantó un total de 345.000 euros. Tras la segunda ronda, Homefans desarrolló un marketplace para vender su producto.

 

Con el avance de la pandemia y el posterior cierre de los estadios (el principal centro del negocio de Homefans), la compañía puso en marcha dos vías alternativas para seguir manteniendo ingresos: tours virtuales y venta de merchandising a través de su marketplace.

 

 

 

 

En ambos casos, Homefans llegó a acuerdos con los principales clubes de Latinoamérica como River Plate, Independiente o Boca Juniors para hacer de intermediario, cobrando aproximadamente un 15% de fee sobre el precio final.

 

“El fallecimiento de Maradona disparó la demanda de su camiseta con Boca Juniors; aun así, nos queda mucho territorio por abarcar y vender en Argentina, porque allí el fútbol es un pasión”, señala el ejecutivo.

 

Actualmente Homefans ha acogido a viajeros de más de cuarenta países y ha escalado a más de 35 destinos en Europa, Latinoamérica y África. Los principales destinos donde la compañía tiene un mayor negocio son Argentina, Brasil, México e Italia.

 

En 2021, la compañía facturó prácticamente 270.000 euros, un 55% más que en 2020. De cara al ejercicio en curso, Homefans tiene previsto llegar a una cifra de negocio de medio millón de eeuros, una cifra similar a la de 2019, antes de que la pandemia trastocase los planes de la compañía.