Clubes

El cofundador de Airbnb entra en el capital de los Spurs de la NBA

Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, se une al club de la NBA como inversor minoritario y como asociado de Spurs Sports & Entertainment, junto al fondo Sixth Street y Michael Dell, dueño de la empresa de informática Dell.  

El cofundador de Airbnb entra en el capital de los Spurs de la NBA
Gebbia se ha unido al grupo inversor de los Spurs junto al fondo Sixth Street y Michael Dell.

Palco23

19 ene 2022 - 11:05

Airbnb se lanza al baloncesto. Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, ha entrado en el capital de los San Antonio Spurs como socio minoritario. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

Además, Gebbia se ha unido al grupo inversor de los Spurs junto al fondo Sixth Street y Michael Dell, dueño de la compañía de informática. La nueva inversión supone unir al gigante inmobiliario, del que es cofundador Gebbia, junto a Brian Chesky y Nathan Blecharczyk, con la NBA.

 

En junio de 2021, Dell y Sixth Street entraron en el capital del club, abonando un total de 1.800 millones de dólares por el 30% del capital. Por lo que el fondo posé el 20% y Dell el 10% restante.

 

Peter Holt continuará como dueño de los Spurs, una posición que lleva ejerciendo casi treinta años cuando compró el 100% de la franquicia junto a un grupo de 22 inversores por 75 millones de dólares.

 

 

“La visión filantrópica y artística de Gebbia, junto con su visión para los negocios, se alinean con nuestros valores de construir líderes y legados dentro de nuestras comunidades y estamos emocionados de dar la bienvenida a Joe a la familia Spurs”, asegura Peter Holt, dueño de la entidad.

 

“Siempre me ha gustado el baloncesto y siempre soñé con ser parte de un equipo, desde mis días como recogepelotas de los Atlanta Hawks, estoy muy agradecido de ser parte de la historia de los San Antonio Spurs”, señala Gebbia. “Espero ser parte de esta tradición y trabajar junto con el equipo, el liderazgo, y socios para crear un futuro más inclusivo, comprometido y sostenible para nuestros fanáticos y toda la comunidad de los Spurs”, añade.

 

Gebbia y su equipo lanzaron el año pasado Airbnb.org, una organización sin fines de lucro que permite a los anfitriones de la plataforma alojar a personas en tiempos de crisis. El cofundador también ha trabajado durante la pandemia para encontrar alojamiento temporal para trabajadores de primera línea.