Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Girona impulsa Fontajau con una inversión de medio millón de euros

El Consell Comarcal del Gironès ha sacado a concurso las obras para la construcción de un campo municipal de césped artificial de fútbol 7 en el barrio de Fontajau de Girona, donde se ubica el pabellón con capacidad de 5.500 personas del Uni Girona.

M. L-E.

24 sep 2021 - 04:56

Girona impulsa Fontajau con una inversión de medio millón de euros

 

 

Girona impulsa Fontajau. El Consell Comarcal del Gironès ha sacado a concurso las obras para la construcción de un campo municipal de césped artificial de fútbol 7 en el barrio de Fontajau de Girona, donde se ubica el pabellón con capacidad para 5.500 personas del Uni Girona, y otro en el barrio de Germans Sàbat de la localidad. El presupuesto para las obras para las nuevas instalaciones deportivas es de 502.331 euros y la duración prevista es de tres meses.

 

Esta nueva inversión forma parte de un paquete de inversiones pactado por el ejecutivo de la localidad, por valor de 1,7 millones de euros, de los que 1,1 millones serán de remanentes mientras que el resto se financiará a través de un préstamo bancario. El proceso de licitación de las obras empezará el 28 de octubre.

 

En Girona hay un total de siete pabellones deportivos, tres piscinas, siete campos de fútbol y 28 pistas polideportivas. Una de las instalaciones más emblemáticas de la localidad es el Municipal de Montilivi, de propiedad pública, donde juega el Girona FC, con una capacidad para 11.286 espectadores.

 

 

 

 

Por su parte, Fontajau es una instalación de renombre entre el baloncesto femenino. El Pabellón Municipal Girona - Fontajau, inaugurado en 1993, es la instalación de referencia de la ciudad, que acoge anualmente varios acontecimientos deportivos, como los partidos del equipo de Leb Oro Bàsquet Girona y del Uni Girona, equipo de baloncesto femenino que compite al máximo nivel estatal y europeo. Los dos equipos gerundenses comparten sede: la capacidad del complejo deportivo cumple los estándares mínimos de la ACB.

 

Esta temporada, a causa de la pandemia, la instalación deportiva tendrá una capacidad para 2.500 abonados, teniendo en cuenta la distancia de seguridad entre los grupos burbuja y las limitaciones impuestas por la administración según la normativa vigente. 

 

La instalación también acoge otros eventos deportivos como el Trial Indoor Ciutat de Girona y partidos de tenis. Además de una pista de baloncesto, el espacio deportivo cuenta con una pista auxiliar, cuatro vestidores colectivos, dos vestidores para técnicos y árbitros, sala de prensa, sala de reuniones, botiquín y oficinas.