11 Ago 2022 | 19:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Spar Girona presenta su candidatura para acoger la fase previa de la Euroliga

Si el conjunto gerundense supera esta primera ronda, Fontajau podría convertirse en una de las dos burbujas posteriores de la competición.

Palco23

07 oct 2020 - 19:45

El Spar Girona presenta su candidatura para acoger la fase previa de la Euroliga

 

 

Una burbuja en Fontajau. El Spar Girona ha entregado la documentación necesaria a la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), solicitando acoger la fase previa de la Euroliga. De esta manera, si la Fiba lo aprueba, Fontajau se convertiría en una burbuja de tres días, desde el lunes 26 al miércoles 28 de octubre, donde participarían el Miskolc húngaro, el Iznit turco, el Sepsi rumano y el propio Spar Girona.

 

Las eliminatorias entre Spar Girona y Sepsi, y la de Miskolc contra Iznit tiene números de celebrarse el Fontajau, ya que el equipo húngaro y turco han declinado la propuesta de acoger estas previas, y el rumano todavía no se ha pronunciado. Si el conjunto gerundense pasa la ronda previa, podría organizar una de las dos burbujas posteriores de más días de duración.

 

Tras conseguir que cerca de mil abonados hayan podido ver en directo al equipo frente a Estudiantes y Gernika en liga, podrán acceder a Fontajau para presenciar el encuentro de la Euroliga. La candidatura gerundense estará sobre la mesa para acoger una de las burbujas, junto a la de Ekaterinburgo, Schio y Riga. En principio, tanto las previas como las burbujas serán con público porque la Fiba lo deja en manos de las autoridades locales.

 

Esta candidatura ha surgido después que la Fiba haya descartado la posibilidad de disputar la Euroliga en su formato original. El formato actual está establecido en cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán en dos burbujas de tres partidos en cinco días.