Equipamiento

FitnessKPI abre una ronda de un millón de euros para crecer en el extranjero

En 2022, la compañía facturó 225.000 euros y para el presente ejercicio anticipa casi triplicar el volumen de negocio del año anterior, cerrando el curso con ingresos cercanos a 700.000 euros.                            

FitnessKPI abre una ronda de un millón de euros para crecer en el extranjero
FitnessKPI abre una ronda de un millón de euros para crecer en el extranjero
La compañía cuenta con alrededor de 400 clientes repartidos en quince países distintos de Europa, Latinoamérica, Oriente Próximo, Asia y África.

David García Martínez

28 jul 2023 - 05:00

FitnessKPI busca ampliar su presencia internacional. La start up española, fundada en 2018 por Isabel Vega y Pablo Viñaspre, busca levantar un millón de euros para aumentar su presencial internacional, tal y como ha revelado Viñaspre a Palco23.

 

FitnessKPI ofrece un software especializado en la gestión de instalaciones deportivas y de fitness. “FitnessKPI permite tomar decisiones basadas en datos, lo que mejora el rendimiento y la competitividad del negocio de sus clientes”, defiende el directivo.

 

Para la puesta en funcionamiento de FitnessKPI, Vega y Viñaspre desembolsaron capital propio, sin haber trascendido el importe, y formalizaron un préstamo Enisa por 300.000 euros. “Desde 2018, el desembolso para iniciar la actividad y afianzarnos en los mercados en los que estamos ha ascendido a un millón de euros, aproximadamente”, ha apuntado Viñaspre.

 

 

 

 

La compañía cuenta con alrededor de 400 clientes repartidos en quince países distintos de Europa, Latinoamérica, Oriente Próximo, Asia y África, aunque la presencia en el continente africano es mínima, con sólo dos clientes. El objetivo de la nueva ronda es aumentar su presencia internacional. En caso de no lograr cerrar la ronda en los próximos meses los directivos no descartan la entrada de un inversor privado para acontecer su objetivo de ampliar su red de centros.

 

En 2022, la compañía facturó 225.000 euros y para el presente ejercicio anticipa casi triplicar el volumen de negocio del año anterior, cerrando el curso con ingresos cercanos a 700.000 euros. “El aumento del volumen de negocio de la compañía se debe a un crecimiento orgánico de clientes y a la puesta en marcha de un nuevo módulo”, ha admitido el directivo.

 

La empresa tiene un ambicioso plan de crecimiento, con un aumento de entre dos y tres veces los clientes actuales, lo que le permitiría cruzar la barrera de los mil clientes entre este mismo curso y 2024.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía cuenta con dieciocho empleados repartidos en varios departamentos, como customer success, márketing, ventas, desarrollo de producto, integraciones y administración. La consecución de la ronda prevista podría traducrise en un incremento del número de personal para hacer frente al desembarco en nuevos mercados.

 

La compañía fue seleccionada en enero, junto a otras start ups del sector del deporte, por Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para poder potenciar su desarrollo.