03 Jul 2022 | 18:58

Líder en información económica del deporte

Media

United Gamers pone en marcha una ronda de 250.000 euros para optimizar su ‘software’

La start up catalana, que ha creado una plataforma para que los jugadores de League of Legends puedan entrenar antes de jugar, no prevé facturar hasta retener a usuarios más de un mes. La empresa está valorada en tres millones.

United Gamers pone en marcha una ronda de 250.000 euros para optimizar su ‘software’
United Gamers, creada en 2020, ha desarrollado una plataforma en la que los jugadores de LoL puedan practicar su sus habilidades antes de competir.

A. F.

15 jun 2022 - 05:00

United Gamers vuelve a buscar capital. La start up catalana, creadora de una plataforma donde los jugadores de League of Legends (LOL) puedan entrenarse, ha abierto una ronda de financiación de 250.000 euros con el objetivo de optimizar el sofware.

 

La empresa, fundada por Ferran Llobet, Xavi Martínez y el catedrático de teoría del entrenamiento deportivo Joan Solé, cerró su última ronda de financiación, de 150.000 euros, en septiembre de 2020, lo que valoró la empresa en 900.000 euros

 

United Gamers, creada en 2020, ha desarrollado una plataforma en la que los jugadores de LoL puedan practicar su sus habilidades antes de competir. La diferencia entre el videojuego de eSports y otros deportes convencionales reside en que en League of Legends no existe la posibilidad de practicar antes de competir, sino que se juega una partida de forma directa.

 

“Es por ello que fundamos la empresa y desarrollamos el software, para dar un lugar donde practicar a aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el juego”, explica Ferran Llobet, cofundador de United Gamers, a Palco23. “Debemos desarrollar más tareas de entrenamiento para que podamos retener al usuario por un periodo superior a 31 días”, añade.

 

La empresa catalana ha desarrollado hasta ocho tareas de entrenamiento distintas en una plataforma completamente nueva, que aún se encuentra en fase inicial o beta. United Gamers cuenta con colaboradores en España y Latinoamérica para probar esta versión.

 

 

La compañía, que aún no ha comenzado a monetizar, tiene previsto alcanzar una facturación de once millones de euros dentro de tres años. Para ello, United Gamers basará su negocio en dos ramas distintas: una básica, formada por micropagos dentro de la plataforma, y un servicio pro, que consistirá en crear un plan de entrenamiento según sus estadísticas en el videojuego y un plan de salud según sus necesidades.

 

De cara a los próximos meses, en función del desarrollo de la ronda de financiación, United Gamers tiene previsto dar el salto a otros videojuegos que compartan habilidades con LoL, como es el caso de DotaArena of Valor Smite, todos ellos dentro del género Moba (Multiplayer Online Battle Arena).

 

United Gamers ha entablado conversaciones con el publisher y organizador de torneos Riot Games para establecer vías de colaboración y expandir el producto de la start up catalana en el sector de los eSports. Riot Games ya invirtió en la Mobalytics, una empresa analítica de rendimiento para gamers.