Equipamiento

Fitbit desploma sus ingresos un 40% en los tres primeros meses

El fabricante de wearables para la actividad física factura 298,9 millones de dólares y pierde 60 millones de dólares.

Palco23

4 may 2017 - 10:02

Fitbit registra su peor resultado hasta la fecha. El fabricante de wearables para la actividad física registró una facturación de 298,8 millones de dólares, un 40% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Su resultado neto volvió a teñirse de rojo, como ya ocurrió en las cuentas de todo el ejercicio 2016. En este primer trimestre de 2017, las pérdidas fueron de 60,1millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior se ganaron 11 millones de dólares.

 

"En los diez años transcurridos desde la fundación de Fitbit, hemos transformado la categoría wearables con más de 63 millones de dispositivos vendidos, más de 50 millones de usuarios de dispositivos registrados y una superficie comercial global de más de 55.000 tiendas. La demanda subyacente de los consumidores ha sido mejor que los resultados conseguidos en Norteamérica mientras trabajamos para fortalecer nuestro negocio en la segunda mitad de 2017", ha comentado James Park, cofundador y consejero delegado de Fitbit.

 

"Si bien 2017 sigue siendo un año de transición, hemos ejecutado en nuestro plan de reestructuración y estamos centrados en posicionar a la compañía para la siguiente etapa de crecimiento dentro de wearables y salud conectada", ha añadido.