01 Dic 2021 | 22:38

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fitbit recibe luz verde de las autoridades sanitarias para su aplicación de electrocardiograma

Tras la concesión de la marca CE y la aprobación por parte de la FDA, la aplicación ECG de Fitbit puede ayudar a prevenir complicaciones graves como el ictus.

Palco23

14 sep 2020 - 13:05

Fitbit recibe luz verde de las autoridades sanitarias para su aplicación de electrocardiograma

 

 

Fitbit sigue tomando el pulso al sector sanitario. La compañía estadounidense ha recibido la marca de Conformité Européenne (CE) de la Unión Europea, así como la autorización de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su aplicación de electrocardiograma (ECG) para medir el ritmo cardiaco y constatar si existe fibrilación auricular (FA).

 

La aplicación Fitbit ECG, presentada en su reciente lanzamiento de productos, estará disponible para los usuarios de Fitbit Sense en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Suiza, República Checa, Polonia, Bélgica, Portugal, Rumanía, Irlanda, Hong Kong e India.

 

A pesar de ser unas de las enfermedades más evitables, las patologías cardiacas continúan siendo la principal causa de muerte en todo el mundo. La fibrilación auricular, un ritmo cardiaco irregular que aumenta el riesgo de complicaciones graves como un ictus, puede ser particularmente difícil de detectar, ya que los episodios en ocasiones pueden no mostrar síntomas. Algunos estudios sugieren que hasta el 25% de las personas que sufren un ictus relacionado con la fibrilación auricular, descubren que tienen FA solo después de que se haya producido el ictus.   

 

 

 

 

“Nuestra nueva aplicación ECG está diseñada para que las personas puedan realizar autoevaluaciones en un momento determinado y, más tarde, revisar los datos con su médico”, según explica Eric Friedman, cofundador y director de tecnología de Fitbit. Como parte del proceso de presentación a las agencias reguladoras, Fitbit llevó a cabo un ensayo clínico en varias regiones de Estados Unidos.

 

Fitbit diseña productos que monitorizan y motivan para la salud y la actividad física. Los productos de la compañía se venden en más de 39.000 establecimientos en más de cien países de todo el mundo.