01 Dic 2021 | 09:50

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El vicepresidente de la patronal española del deporte se presenta para sustituir a Xavier Berneda

Andrés de la Dehesa, consejero delegado de Codesport, se postulará como candidato a presidir la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad). Berneda, tras ocho años en el cargo, no podía presentarse a la reelección.

Palco23

15 feb 2018 - 18:31

Primer candidato a presidir la patronal española del deporte. Andrés de la Dehesa, actual vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad), ha presentado su candidatura para presidir la entidad. Xavier Berneda, propietario de Múnich y al frente de la patronal desde hace ocho años, no se puede presentar a la reelección.

 

De la Dehesa es consejero delegado de Codesport desde 2005, una empresa especializada en servicios y tecnologías de la información. Por ahora, la del ejecutivo es la única candidatura que se ha presentado oficialmente en la sede de Afydad, que celebrará elecciones para escoger a su nuevo presidente el próximo 15 de marzo, según CMD Sport.

 

De la Dehesa ha ostentado la vicepresidencia segunda de la patronal durante todo el mandato de Berneda. Anteriormente, el ejecutivo había ocupado el cargo de vocal en la misma entidad.

 

Antes de Codesport, el directivo acumulaba una larga trayectoria vinculado al negocio del deporte. Entre 1993 y 2004, De la Dehesa fue director de márketing de la consultora Sport Panel. Junto a su fundador, Jaume Ferrer, creó también la empresa Gescode, dedicada al desarrollo de software para tiendas deportivas.