Líder en información económica del deporte

Entorno

Afydad amplía su base de asociados con márketing y turismo y crea diez comisiones de trabajo

Los grupos se centrarán en transformación digital, fitness, equipos e eSports, outdoor, pádel, internacionalización, movilidad y urban sports, turismo, bike y retail.

Palco23

08 jul 2021 - 13:26

Afydad amplía su base de asociados con márketing y turismo y crea diez comisiones de trabajo

 

 

Afydad da un paso adelante en su profesionalización y amplía su base de asociados. La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) ha creado diez comisiones de trabajo que abordan diferentes sectores de actividad más allá del puro equipamiento deportivo.

 

Con la creación de estos grupos, Afydad avanza en la implementación de su plan estratégico, que tiene como objetivo “dotar a la asociación de mayor transversalidad y representatividad de la cadena de valor de la industria del deporte y convertirla en una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI)”. En este sentido, ya se han sumado a Afydad empresas vinculadas con el retail, el turismo, la organización de eventos outdoor o el márketing deportivo.

 

Las comisiones, coordinadas por la secretaria general de Afydad, Marta Mercader, dotarán de asesoramiento a la gestión y se constituirán a partir de actividades deportivas o grandes áreas de interés del sector del deporte.

 

“Las comisiones de trabajo de Afydad tienen como misión generar sinergias y mejorar la competitividad de los miembros que lo forman a partir de la definición de retos estratégicos conjuntos y del desarrollo de proyectos transformadores”, explica la asociación en un comunicado.

 

 

 

 

De esta forma, los grupos de trabajo representan a diferentes sectores de actividad (fitness, equipo e eSports, outdoor, pádel, movilidad y urban sportsbike y retail) y hay también algunas transversales, como la de internacionalización o la de transformación digital. Además de estas comisiones, en los próximos meses se constituirán la de Sostenibilidad y Economía Circular y la de Igualdad.

 

A finales del año pasado, Afydad lideró también la creación de Spain is Sport, una plataforma con la que quiere elevar la notoriedad de las marcas españolas de deporte y que incluye también el lanzamiento de un marketplace de marcas españolas especializadas.

 

A eso se suman otras iniciativas como el reciente acuerdo estratégico de Afydad con el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft, la adhesión a la Comisión de Cultura y Deporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y la incorporación a la sectorial de deportes de Pimec, la patronal de las pymes de Cataluña.