10 Ago 2022 | 12:57

Líder en información económica del deporte

Entorno

Alianza entre Afydad y HUB 23 para impulsar el ecosistema ‘sportstech’ en Barcelona

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos colaborará en la creación de ecosistema del sportstech, descentralizado e internacional con sede en Barcelona.

Palco23

18 ene 2021 - 12:17

Alianza entre Afydad y HUB 23 para impulsar el ecosistema ‘sportstech’ en Barcelona

 

 

 

Afydad, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, y Barcelona Sportstech HUB 23 firman un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente y fortalecer sus estrategias comunes.

 

Ambas entidades, sin ánimo de lucro y vinculadas al sector deportivo, trabajarán de manera conjunta en áreas de interés compartido, como el desarrollo de proyectos conjuntos de ámbito nacional e internacional, así como la formación continua o el asesoramiento mutuo en temáticas de sus respectivos ámbitos de actuación.

 

En virtud del acuerdo, Afydad dará apoyo al proyecto de HUB23 que pretende la “consecución de un ecosistema del sportstech, descentralizado e internacional”, con el hub en la ciudad de Barcelona como primera sede.

 

Josep Maria Monti, presidente de HUB 23, destacaba hace unos días a través de Twitter que “más de 200 startups del sportstech hacen de BCN uno de los hubs más destacados del mundo, en el que también destacan empresas, universidades, administraciones, clubes, emprendedores o marcas”.

 

 

Está previsto que HUB 23 comparta con Afydad la tecnología emergente, los nuevos modelos de negocio y nuevas tendencias en el sector. Además, cada una de ellas promocionará y difundirá los eventos y jornadas que organicen ambas entidades.

 

Esta alianza se suma al proyecto de un marketplace de artículos españoles de moda y equipamiento deportivo anunciado por la Asociación el pasado noviembre, que está previsto que sea lanzado este mes de enero bajo el nombre Spain is Sport.