01 Jul 2022 | 07:23

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Umbro pasa a manos del fondo Lancer Capital y sale de bolsa

La operación, que se cerrará antes del final del tercer trimestre del año, valora la compañía en 585 millones de dólares.

Palco23

14 jun 2021 - 19:20

El dueño de Umbro pasa a manos del fondo Lancer Capital y sale de bolsa

 

 

El dueño de Umbro cambia de manos. El fondo de inversión Lancer Capital ha sellado la compra de Iconix Brand Group por 585 millones de dólares, según han explicado ambos en un comunicado. La adquisición supondrá la salida de bolsa de la empresa.

 

Según el acuerdo, el fondo adquirirá todas las acciones por 3,15 dólares por acción, un importe un 28,6% superior al cierre del pasado 10 de junio y un 46,5% superior al promedio ponderado por volumen de los últimos 30 días. La transacción se cerrará antes del final del tercer trimestre de 2021.

 

La dirección de Iconic aprobó la operación por unanimidad. “Después de un examen minucioso de todas las opciones alternativas, el consejo ha determinado que la operación con Lancer proporciona el mejor valor para nuestros accionistas”, ha comentado Bob Galvin, consejero delegado de la compañía. 

 

 

 

 

Iconix es dueño de marcas como Candie’s, Bongo, Joe Bixer, Rampage o Mudd. La empresa cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 23,6 millones de dólares, un 15,1% menos que el mismo período del año anterior, cuando tuvo unos ingresos de 28 millones de dólares.

 

La caída de la facturación se produjo porque la compañía tuvo una disminución de los ingresos de las marcas Mudd, Candies y Joe Boxes, aunque lo pudo compensar con un aumento de las ventas de Dansin. Asimismo, la empresa sufrió un descenso del 17% en las ventas de Buffalo. El grupo registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 11,9 millones de dólares, frente a un ebitda de 11,6 millones en el mismo periodo del año anterior.