25 May 2022 | 18:10

Líder en información económica del deporte

Media

Umbro firma como balón oficial de la Copa África para crecer en Egipto

La marca británica de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que le permitirá tener visibilidad en la cita continental que se celebra este verano en el país.

Palco23

30 may 2019 - 12:13

Umbro proporcionará el balón oficial de la Copa África 2019. La marca británica de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que le permitirá tener visibilidad en la cita continental que se celebra este verano en Egipto. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Tom Grzelak, jefe de marca en Umbro en Oriente Medio y Egipto, ha comentado que “el fútbol es el deporte más grande de África y, como una marca deportiva arraigada en el fútbol, creemos que esta asociación es una combinación perfecta; además, el torneo que se está jugando en Egipto, lo que reforzará aún más la presencia de Umbro en el país”.

 

El torneo iba a celebrarse en Camerún, pero la Confederación Africana de Fútbol (CAF) rechazó esta opción el pasado noviembre por los episodios de violencia que está viviendo el país en las regiones anglófonas. De ahí que finalmente Egipto se adjudicada la celebración del torneo.

 

No es la primera vez que Umbro firma un acuerdo de este tipo, ya que también tiene los derechos de la Copa de la Liga de Francia y de la Liga Nacional de Futsal de Brasil. Además, es el patrocinador técnico del Everton, con el que ha firmado hasta 2022, y del West Ham United, hasta 2023. La marca británica tiene acuerdos de esponsorización con más de 120 clubes alrededor del mundo.