26 Sep 2022 | 00:58

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Salomon y Wilson refinancia deuda por 120 millones

Palco23

16 abr 2015 - 17:05

Amer Sports reestructura su pasivo financiero. La multinacional de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo con la banca por el que ha obtenido 120 millones de euros y ha alargado los vencimientos de deuda existentes. Landesbank Hessen-ThüringenMizuho Bank han actuado como bancos agente en esta operación.

 

La compañía, propietaria de marcas como Salomon y Wilson, ha estructurado la refinanciación en dos Schuldschein, un tipo de deuda a camino entre un préstamo y un bono, similar a un pagaré. El primero es de 40 millones de euros a devolver en cinco años, mientras que el segundo es de 85 millones de dólares (79,9 millones de euros) y un periodo de amortización de siete años.

 

"Seguimos utilizando la situación favorable del mercado y ampliamos nuestra estructura de vencimientos de deuda", defiende Esko Heinälehto, tesorero de Amer Sports, sobre esta operación. La empresa, que cerró 2014 con unas ventas de 2.228,7 millones de euros (+4%), anunció hace unos días la compra del fabricante de bates de béisbol Louisville Slugger por 70 millones de dólares (65,8 millones de euros).