Equipamiento

Amer Sports avanza en su regreso al parqué y deposita la documentación en Nueva York

El grupo, propietario de marcas como Salomon, Arc’teryx y Atomic, ha contratado a Goldman Sachs, Bank of America, JP Morgan Chase y Morgan Stanley como principales colocadores de la OPV.                                  

Amer Sports avanza en su regreso al parqué y deposita la documentación en Nueva York
Amer Sports avanza en su regreso al parqué y deposita la documentación en Nueva York
Amer Sports avanza en su regreso al parqué y deposita la documentación en Nueva York

Palco23

5 ene 2024 - 10:40

El dueño de Salomon da un paso más hacia Wall Street. El grupo Amer Sports, dueño de Salomon, Arc’teryx y Atomic, ha presentado la documentación para salir a Bolsa en Nueva York, en lo que supondrá su regreso al parqué cinco años después.

 

La empresa ha contratado a Goldman Sachs, Bank of America, JP Morgan Chase y Morgan Stanley, como principales bancos colocadores para la oferta pública de venta (OPV).

 

La compañía, propiedad del grupo chino Anta, prevé levantar entre 1.000 millones y 3.000 millones de dólares con su salto a bolsa, y podría alcanzar una valoración de 10.000 millones de dólares. Anta cotiza en la bolsa de Hong Kong con una capitalización bursátil que ronda los 250.000 millones de dólares de Hong Kong (29.700 millones de euros).

 

 

 

 

Amer Sports es también dueño de las marcas de equipamiento deportivo Wilson, Peak Performance, Armada, Enve Composites, Atec, DeMarini, EvoShield, Louisville Slugger y Luxilon.

 

La compañía fue adquirida en 2019 por un consorcio liderado por Anta por 5.200 millones de dólares. Entre los compradores estaban también el gigante tecnológico Tencent y Chip Wilson, fundador de Lululemon.

 

Su origen se remonta a 1950 con la puesta en marcha de una tabacalera en Finlandia. Compras como Koho-tuote, fabricante de palos de hockey y equipo de protección, que la compañía adquirió en 1974, significaron la entrada de la compañía en el sector de la moda deportiva. En 1985, adquirió la empresa Marimekko, que vendió en la década de los noventa.

 

 

 

 

El salto al parqué llegó en 1977, en la bolsa de Helsinki y más tarde, en 1984, también en Londres, para convertirse en la segunda compañía finlandesa en cotizar en la bolsa inglesa. La empresa centró su negocio en el deporte y empezó a vender sus otros negocios, a partir de la década de los ochenta.

 

La empresa opera hoy con las marcas Arc’teryx, Salomon, Wilson, Peak Performance, Atomic, Armada, Enve Composites, Atec, DeMarini, EvoShield, Louisville Slugger y Luxilon. En 2022, el grupo facturó 3.400 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 365 millones de euros.