18 Ene 2022 | 01:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Kappa compra la marca de equipamiento deportivo Briko

BasicNet, propietario también de las enseñas Kappa y K-Way, ha desembolsado un millón de euros por Briko, cuya distribución global ya estaba en manos del grupo italiano desde marzo de 2016.

Palco23

05 jun 2017 - 17:31

briko equipamiento ciclista

El dueño de Superga engorda su cartera de marcas propias. BasicNet, propietario también de las marcas Kappa y K-Way, ha adquirido la empresa de equipamiento deportivo Briko, especializada en cascos y gafas para ciclistas, por un millón de euros. La operación se cerrará el próximo 31 de julio. 

 

El acuerdo firmado entre ambas compañías contempla un importe adicional a desembolsar por la compra de Briko en función de la evolución de las ventas de la marca hasta el 30 de junio de 2019, con un máximo de tres millones de euros. BasicNet poseía la licencia exclusiva para la distribución global de sus productos desde marzo de 2016, que ya contemplaba la opción de compra por parte del grupo italiano.

 

BasciNet, con sede en Turín (Italia) y que cotiza en bolsa, está pilotada por Marco Boglione. La compañía cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 740 millones de euros, un 1,3% más respecto al año anterior. Sin embargo, el beneficio del grupo cayó un 44%, hasta 14,9 millones de euros, debido a la elevada inversión en patrocinios llevada a cabo durante el ejercicio.