19 May 2022 | 17:04

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Deporvillage ‘pesca’ en Zalando tras poner en marcha su propia marca

El portal de e-commerce ficha a Carina Rial, que trabajaba en la división de propias enseñas en el grupo alemán y ya conoce cómo crear una firma de moda a partir de un portal de ventas.

Guillermo G. Recio

04 oct 2017 - 04:58

Deporvillage ‘pesca’ en Zalando tras poner en marcha su propia marca

 

Deporvillage capta talento de uno de los mayores portales de comercio electrónico del mundo. La compañía catalana, especializada en la venta online de productos deportivos, ha contratado a Carina Rial, procedente de la división de marcas propias de Zalando, según ha podido saber Palco23.

 

La compañía ha preferido no dar más detalles sobre el rol que tendrá Rial en la empresa, aunque su nuevo cargo coincide con la puesta en marcha del lanzamiento de su propia marca deportiva. El objetivo es rebajar su dependencia de la distribución de productos de terceros.

 

El nuevo fichaje de Deporvillage ha trabajado durante los últimos dos años en la central de la compañía alemana, en Berlín. Desde allí, Rial se ha encargado de ser la responsable de productos femeninos para Francia y, durante los últimos meses, de zLabels, que es la división de Zalando para sus marcas propias.

 

En este último cargo, Rial se encargó de planificar y construir la estrategia de los productos para niños, algo similar a las tareas que solicitaba Deporvillage en la oferta de empleo. “El máximo encargado del lanzamiento, desarrollo y evolución de la marca propia”, tal y como confirmó entonces la compañía a este diario.

 

 

El objetivo es no quedarse atrás ante la gran competencia que existe actualmente en Internet con otros pure players del sector, e incluso con la entrada masiva de las grandes marcas como Nike o Adidas en la venta online. De momento, el reto más inmediato es facturar 50 millones de euros en 2017, mientras que en 2016 se ingresaron 22 millones.

 

Además, antes de irse a Alemania, Rial trabajó en Inditex como product manager especializada en la selección y gestión de producto de la cadena Zara Home para Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Rusia, Polonia, Brasil, Canadá, Marruecos y España. Anteriormente, estuvo en LVMH Fragance Brands como responsable de producto de los perfumes de Loewe y de Givenchy.

 

El portal de comercio electrónico se prepara para hacer crecer su negocio con nuevos empleados, nuevos proyectos y también con más metros cuadrados. Deporvillage acaba de ampliar la superficie de su centro logístico en Sallent (Barcelona), con la instalación de un entresuelo que le permitirá doblar su capacidad. En total, la compañía dispondrá de 6.000 metros cuadrados de superficie para el almacenamiento con la que hacer frente a la nueva campaña de Navidad y doblar a 80.000 el número de referencias que ofrece.

 

La inversión acumulada en el proyecto supera ya los siete millones de euros. La empresa fundada por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera explicó en un comunicado hace unos días que esta modernización de sus instalaciones “es el primer hito del proyecto de crecimiento logístico que ha diseñado la compañía para afrontar, con plenas garantías, los futuros crecimientos y la época más importante del año”.