Equipamiento

Deporvillage aumenta un 10% su facturación en 2023, hasta 166 millones de euros

La compañía de material deportivo también ha mejorado su ebitda. En concreto, Deporvillage ha incrementado un 12% su resultado de explotación, hasta 6,5 millones de euros gracias a “mejoras logísticas y eficiencia en los costes”.

Deporvillage aumenta un 10% su facturación en 2023, hasta 166 millones de euros
Deporvillage aumenta un 10% su facturación en 2023, hasta 166 millones de euros
Deporvillage pasó a la omnicanalidad durante el pasado ejercicio.

Palco23

10 abr 2024 - 12:19

Deporvillage acelera. La compañía catalana de material deportivo ha aumentado un aumentando un 10% su facturación en el ejercicio 2023, hasta 6,5 millones de euros, tal y como ha confirmado en un comunicado. El ebitda también ha mejorado, en concreto, un 12%, elevándose hasta 6,5 millones de euros.

 

Deporvillage explica que “estas cifras son posibles gracias a las mejoras en logística, así como a una mayor eficiencia en los costes variables, lo que ha incrementado el rendimiento de la compañía” y añade que también ha contribuido “la buena marcha de los mercados internacionales, especialmente los mercados del sur de Europa”.

 

Una de las principales apuestas de la compañía fue la transformación de la actividad puramente online a la omnicanalidad. Siguiendo su cambio de estrategia, Deporvillage abrió en abril del pasado ejercicio su primera tienda física, ubicada en Alcorcón (Madrid), a la que se sumó el establecimiento de Pilianas (Granada).

 

La facturación de ambas tiendas en menos de un año se ha elevado hasta 1,6 millones de euros, “permitiendo la incorporación de nuevas marcas a su catálogo, así como la creación de unos puntos de encuentro con los clientes de la compañía, a través de espacios físicos experienciales”, explica la empresa.

 

 

 

 

Respecto al tipo de producto, Deporvillage ha mantenido su apuesta por el ciclismo, outdoor y running, que representan el 71% de su negocio, siendo la evolución de la categoría de deporte al aire libre la más positiva.

 

Amparo Cuerda, co-consejera delegada de Deporvillage, asegura que “de cara al nuevo ejercicio esperamos un incremento de ventas basado en la consolidación de los mercados actuales y la potenciación del crecimiento en los nuevos países, así como la recuperación del crecimiento de la vertical ciclista, que en el año 2023 todavía sufría el ajuste pospandémico”.

 

De este modo, las perspectivas de crecimiento de Deporvillage para 2024 pasan por un incremento a doble dígito de la facturación, “basado en la potenciación del conocimiento del cliente, la elevación de su experiencia y la estimulación de su fidelidad”, añade la compañía.

 

A finales de 2023, Deporvillage amplió su presencia online a tres nuevos países, sumando Dinamarca, Holanda y Polonia. Con la incorporación de estos tres nuevos mercados, la compañía fortaleció su presencia digital europea, ya consolidada en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania.

 

La empresa nació en 2010, en Manresa, como una tienda online de material deportivo centrado en el ciclismo, el running y los deportes outdoorEn 2021, pasó a manos de JD Sports, que controla el 98% del capital.