Equipamiento
Deporvillage le coge el gusto al retail con una apertura en Granada y prepara otra en Cataluña
La compañía, nacida como pure player y propiedad de JD Sports, abrió su primera tienda en Madrid el pasado abril y ahora ha sumado otra en Granada. El siguiente objetivo es Cataluña.
5 sep 2023 - 17:00
Deporvillage suma y sigue en el canal físico. La compañía, nacida como una tienda online especializada en ciclismo, running y deportes outdoor, abrió su primera tienda el pasado abril en Madrid y ahora acaba de sumar una nueva en Granada. El siguiente objetivo es abrir un establecimiento en Cataluña.
La tienda de Granada, ubicada en la localidad de Pulianas, tiene más de 750 metros cuadrados y emplea a once personas. El establecimiento contará con un espacio bikefit, que incluye estudios biomecánicos de posición encima de la bicicleta, así como un taller.
Además de más de cien referencias de bicicletas, el espacio contará también con una selección de producto de los tres deportes en los que está especializado Deporvillage: ciclismo, running y trail running/montaña.
Deporvillage abrió su primera tienda física en abril en Madrid
Andalucía es la tercera comunidad en términos de contribución de tráfico al ecommerce de Deporvillage. “Granada en concreto es una zona con mucha tradición deportiva y tiene las mejores condiciones para la práctica de los deportes clave para Deporvillage”, destaca la compañía en un comunicado.
La empresa también destaca que la experiencia de la primera tienda, ubicada en Alcorcón, ha repercutido también en una mejora de las ventas online en la zona, especialmente con la modalidad de click and collect.
La compañía quiere abrir un nuevo establecimiento en Cataluña
“El futuro de Deporvillage pasa por seguir apostando por las aperturas de tiendas físicas para seguir explorando formatos que les permitan conectar el mundo online con el físico”, añade Deporvillage.
La compañía, fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, fue adquirida por JD Sports en 2021 a través de su sociedad española, Iberian Sports Retail Group (Isrg). En 2022, los fundadores abandonaron la empresa, que desde entonces está pilotada por Amparo Cuerda y José Pérez-Milá.
La compañía cerro 2022 con un descenso de las ventas del 5%, tras el boom registrado durante el Covid-19, y prevé retomar este año la senda del crecimiento, hasta alcanzar una facturación de 163 millones de euros.