22 May 2022 | 16:59

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Deporvillage diversifica y lanza su propia marca de bicicletas

La empresa catalana, fundada en 2010 y especializada en la distribución de equipamiento deportivo, está desarrollando un plan estrategico para reforzar su división de equipamiento de bicicletas para lanzar su propia marca.

Deporvillage diversifica y lanza su propia marca de bicicletas
La empresa prevé impulsar la venta a través del canal digital, en concreto en segmentos especializados, con el foco puesto en materiales y categorías de bicicleta y montaña.

Palco23

25 ene 2022 - 13:10

Deporvillage diversifica. La empresa catalana, fundada en 2010 y especializada en la distribución de equipamiento deportivo, lanza su primera colección con marca propia centrada en bicicletas MTB para reforzar su división de equipamiento de ciclismo.

 

La nueva gama de bicicletas se centra inicialmente en la disciplina MTB pero consta de cuatro modelos que cubren las necesidades de los usuarios que se inician en el mundo del ciclismo. Este lanzamiento se enmarca en un plan estratégico de la compañía para impulsar la venta de bicicletas.

 

 “El ciclismo es una de nuestras principales disciplinas, y por eso seguiremos trabajando intensamente para que nuestros clientes encuentren en Deporvillage la oferta que mejor cubra sus necesidades”, asegura Fermín Mancebo, director de operaciones y responsable de marca de Deporvillage.

 

 

La nueva colección de bicicletas de la compañía se sustenta sobre cuatro conceptos principales: comodidad, rendimiento, un diseño atractivo y facilidad de uso. Los modelos están segmentados por nomenclaturas según las distancias definidas en la práctica de ciclismo de montaña, SL hasta veinte kilómetros, PR hasta cincuenta kilómetros y GR más de cincuenta kilómetros. Los precios de la nueva colección oscilan entre los 550 euros y los 2.000 euros.

 

De cara a 2022, la empresa prevé impulsar la venta a través del canal digital, en concreto en segmentos especializados, con el foco puesto en materiales y categorías de bicicleta y montaña. Su estrategia de negocio pasa por seguir acelerando el crecimiento de sus marcas propias a través de su ecommerce.

 

Además, Deporvillage también tiene previsto apuntalar su crecimiento a través del retail con la apertura de sus primeros puntos de venta. La empresa catalana concentra el 80% de su cifra de negocio en el sur de Europa y sus mercados principales son España, Francia, Portugal e Italia.

 

Fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Àngel Corcuera, la compañía catalana es uno de los mayores pure players de distribución de material deportivo en Europa. La compañía, con sede en Manresa (Barcelona), cerró 2021 con una facturación de 160 millones de euros, lo que supone un incremento en sus ventas del 35% respecto al año anterior.