13 Ago 2022 | 13:38

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Deporvillage crece un 35% en 2021 tras pasar a manos de JD Sports

La empresa catalana, fundada en 2010 y especializada en la distribución de equipamiento deportivo, ha cerrado 2021 con unas ventas de 160 millones de euros y estima un crecimiento de hasta un 20% para este año 2022.     

Deporvillage crece un 35% en 2021 tras pasar a manos de JD Sports
Deporvillage es uno de los mayores pure players de distribución de material deportivo en Europa.

Palco23

04 ene 2022 - 11:15

Deporvillage acelera su crecimiento tras pasar a manos de JD Sports. La compañía catalana, especializada en la distribución de equipamiento deportivo, ha cerrado el año 2021 con una facturación de 160 millones de euros, lo que supone un incremento en sus ventas del 35% respecto al año anterior. El pasado junio, el grupo Iberian Sports Retail Group (Isrg), que opera con las redes en España de JD, Sprinter y Sport Zone, adquirió el 80% de Deporvillage por 140,4 millones de euros.

 

Para este ejercicio, Deporvillage estima aumentar su facturación entre un 15% y un 20%, según Fashion NetworkLa compañía cerró el año de la pandemia con una facturación de 117,8 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros.

 

En el primer semestre de 2021, cuando todavía había restricciones por la pandemia, el grupo aceleró su crecimiento y esto se tradujo en un aumento de sus ventas. A su vez, en el segundo semestre, con el cese de las restricciones y el aumento de la oferta de ocio para los consumidores, las ventas se ralentizaron.

 

De cara a 2022, la empresa prevé impulsar la venta a través del canal digital, en concreto en segmentos especializados, con el foco puesto en materiales y categorías de bicicleta y montaña.  Su estrategia de negocio pasa por seguir acelerando el crecimiento de sus marcas propias a través de su ecommerce, entre las que se encuentran Finisseur, especializada en ciclismo, y lanzar nuevas marcas a lo largo del año.

 

 

Además, Deporvillage también tiene previsto apuntalar su crecimiento a través del retail con la apertura de sus primeros puntos de venta. La empresa catalana concentra el 80% de su cifra de negocio en el sur de Europa y sus mercados principales son España, Francia, Portugal e Italia.

 

Nacida en 2010, la compañía catalana es uno de los mayores pure players de distribución de material deportivo en Europa. La compañía, con sede en Manresa (Barcelona), duplicó las ventas en el ejercicio 2020 respecto a 2019 y, actualmente, cuenta con un equipo de 300 personas.

 

El pasado verano, JD Sports se hizo con el 80% de Deporvillage a través de una operación valorada en 140,4 millones de euros. La maniobra se llevó a cabo a través del grupo Iberian Sports Retail Group (Isrg), una joint venture formada por JD Sports, el grupo portugués Sonae y la familia Segarra (cofundadores de Srpinter). La operación, asesorada por Arcano, valoró la compañía en 175,5 millones de euros.